Publicadas las bases para participar en el tradicional Concurso de Belenes de Navidad | Marbella Directo

Publicadas las bases para participar en el tradicional Concurso de Belenes de Navidad

2015-11-16 11:15:00
Publicadas las bases para participar en el tradicional Concurso de Belenes de Navidad

Un año más, Marbella convoca el tradicional Concurso de Belenes para particulares y colectivos, un certamen cuyas bases ya están publicadas para que todos aquellos interesados puedan consultarlas. Las inscripciones se deberán formalizar antes del 4 de diciembre a las 14.00 horas, en la Delegación de Fiestas.

Así, según se recogen en las bases, podrán participar en este concurso cualquier Hermandad y Cofradía, Asociación, Establecimientos, Institución, Peña o persona física que instale un Nacimiento en el término municipal.

Se valorará el trabajo manual realizado y la originalidad del montaje (uso de escayola, madera, corcho, presentación artística, adecuada iluminación, pintura, colocación apropiada de todos los elementos, paisaje natural, etc.).

Podrán incluir materiales y elementos naturales (rocas, romero, tomillo), ríos con agua en movimiento, figuras articuladas, escenas en el exterior o interior de edificaciones o cuevas y efectos especiales. Los Belenes podrán ser de cualquier tamaño. Se valorará positivamente, la creación artística (originalidad, ingenio y riqueza imaginativa), los materiales utilizados, el uso de elementos reciclados, el esfuerzo y laboriosidad en la ejecución de las obras. Un Jurado designado por la Delegación Municipal de Fiestas elegirá los belenes ganadores de este concurso.

Los Belenes deberán estar disponibles para ser visitados por el Jurado, desde el día 7 al 21 de diciembre del presente, para lo cual los participantes tendrán prevista la disponibilidad de acceso al Belén en horario de 09.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, con el fin de facilitar la agilidad en el fallo del jurado, que visitará los Belenes concursantes previo aviso, dentro de los días y horario señalados en estas bases. Estos días se podrán ver incrementados como consecuencia del número de participantes.

publicidad