Publicada la convocatoria de ayudas directas a pymes y autónomos del Ayuntamiento de Marbella que podrán solicitarse a partir de mañana | Marbella Directo

Publicada la convocatoria de ayudas directas a pymes y autónomos del Ayuntamiento de Marbella que podrán solicitarse a partir de mañana

2021-03-03 12:10:00
Publicada la convocatoria de ayudas directas a pymes y autónomos del Ayuntamiento de Marbella que podrán solicitarse a partir de mañana

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha comparecido esta mañana para informar de la publicación, en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga, de la convocatoria pública para la concesión de subvenciones dirigidas al apoyo y mantenimiento del sector empresarial de Marbella afectado por la situación de pandemia del año 2021, que podrán solicitarse a partir de mañana con un plazo de solicitud de 15 días.

La regidora ha explicado que los solicitantes podrán optar a ayudas de 2.000 o 3.000 euros, dependiendo del número de trabajadores, la primera cifra, para pymes con menos de 5 trabajadores, y la segunda, para las que cuenten con una plantilla de entre 5 y 50. Muñoz, ha valorado que, con estas ayudas se tiene como objetivo “que mantengan el día a día y ayudar a aguantar hasta que la recuperación económica sea una realidad”.

Los requisitos para poder solicitarlas son estar domiciliadas fiscalmente en Marbella, que no tengan que pagar el IAE (indice de facturación inferior al millón de euros) y estar al corriente de pago de deudas tributarias (obligación legal). La alcaldesa ha explicado que se dará prioridad a las empresas que se hayan visto obligadas a cerrar durante la pandemia y, en segundo lugar, se tendrá en cuenta el orden de llegada de las solicitudes.

En otro orden de asuntos, Ángeles Muñoz, ha valorado los objetivos de la ciudad en los próximos meses en atención a la pandemia y a ha asentado sobre una triple vía, el plan de vacunación, un plan de ayudas al sector del turismo y la promoción de Marbella, las perspectivas de futuro.

La regidora ha pedido al Gobierno que actúe en relación con los dos primeros pilares y, respecto a la promoción, ha defendido que “Marbella puede difundir un mensaje de tranquilidad si está garantizado un plan de vacunación y la supervivencia de su tejido empresarial”.

“Se sabe que con un plan de vacunación masivo que permita alcanzar al mayor número de personas dará seguridad para tener garantías para retomar la normalidad”, señaló Muñoz que recordó que la ciudad ha hecho los deberes y ya se ha adelantado con ubicaciones e infraestructuras que van a permitir vacunar de forma masiva, “más de 12.000 personas semanales”.

La alcaldesa ha avanzado que a las dos instalaciones habilitadas, el Palacio de Congresos Adolfo Suárez y la Carpa Municipal de San Pedro, la ciudad aspira a sumar otros dos nuevos espacios habilitados para la vacunación en coche y que ya se han trasladado a la Junta para que se lo haga llegar al Ministerio de Sanidad. “Lo que pedimos es que lleguen las vacunas, tener un calendario acorde con las necesidades”, señaló Muñoz, quien realizó una “petición expresa para que las vacunas lleguen conforme estaba prevista, que se haga un esfuerzo presupuestario y diplomático para que las vacunas lleguen”.

En relación con el sector turístico, la alcaldesa ha pedido al Gobierno Central un plan de ayudas “imprescindible para no dejar caer al sector” que, ha recordado “es determinante en el PIB”. Así, Muñoz ha solicitado que “concrete y apueste ya, que no demore un plan de ayudas y determine unas bases que especifiquen a qué personas se va a ayudar y de qué forma”.

Respecto a la promoción, la alcaldesa se ha mostrado segura de la capacidad de recuperación de Marbella si se trabaja en lo dos aspectos anteriores desde la administración central. De tal forma que, “en el momento en que se pueda abrir y en otros países se pueda viajar, estemos perfectamente preparados”.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ