PSOE y la coalición Podemos-IU, empeoran sus resultados en Marbella respecto al apoyo en Andalucía | Marbella Directo

PSOE y la coalición Podemos-IU, empeoran sus resultados en Marbella respecto al apoyo en Andalucía

2018-12-03 15:02:00
PSOE y la coalición Podemos-IU, empeoran sus resultados en Marbella respecto al apoyo en Andalucía

Los grandes perdedores de las elecciones autonómicas han sido el Partido Socialista y Adelante Andalucía, con unos porcentajes de apoyo en Andalucía que no les da para gobernar. Un respaldo que ha sido incluso menor para los dos partidos en la localidad, así frente al 27’95% que ha logrado en PSOE en la comunidad, en Marbella se han quedado en un 24%, casi cuatro puntos menos, y en el caso de la unión de Podemos e IU, han conseguido sumar un 12’65% en la ciudad, quedando relegados a la quinta plaza, un 3’5% menos que a nivel andaluz, donde han conseguido un apoyo del 16’18%.

En el lado contrario tenemos a los partidos de derecha, que a nivel local han conseguido mejores porcentajes de votos que los logrados en la comunidad autónoma. El Partido Popular de Marbella se ha quedado con el 22’84% de los votantes mientras que en Andalucía la formación ha conseguido un 20’75% de los votos, los populares suman así un apoyo mayor en la localidad de lo que han logrado en Andalucía.

También Ciudadanos mejora sus datos en la ciudad, con un 21’12% frente al 18’27% de Andalucía. Vox completa ese aumento de la derecha en el municipio obteniendo un 13’33% de apoyo cuando en Andalucía han logrado un 10’97%.

Pese a que el PSOE ha sido el partido que más votos ha sumado en la ciudad, esto se debe a un mayor reparto del voto en la derecha, consiguiendo la primera plaza con una diferencia que no llega ni a los 500 votos, han sido 493, con respecto a la segunda fuerza, el Partido Popular.

publicidad