PSOE, IU y Podemos bloquean la contratación de personal de Limpieza para la Semana Santa | Marbella Directo

PSOE, IU y Podemos bloquean la contratación de personal de Limpieza para la Semana Santa

2019-03-22 11:26:00
PSOE, IU y Podemos bloquean la contratación de personal de Limpieza para la Semana Santa

El equipo de Gobierno ha tratado de buscar una solución a dos de los problemas más acuciantes dentro del área de Limpieza, la demanda creciente en épocas concretas del año y la imposibilidad judicial de contratar trabajadores de forma temporal por este motivo. Así, se ha promovido la creación de más de 300 plazas de interinos tanto de Residuos Sólidos Urbanos como de conductores, que se completarían con personal de las bolsas de empleo y que permitiría además de dar cumplimiento a algunas sentencias laborales recaídas por estas contrataciones temporales años atrás, dotarían de estabilidad a los propios empleados que tendrían garantizado su puesto de trabajo.

Sin embargo, IU, Podemos, y el propio PSOE, que acaparó las críticas por la limpieza de la ciudad bajo su mandato, han mostrado su disconformidad y han motivado que finalmente se retirase la propuesta y, en consecuencia, se anulase un pleno extraordinario convocado para hoy con este objeto como único punto del día.

Con esta medida se pretendía hacer frente, de forma inmediata, a la creciente demanda y necesidades que se plantean en el municipio durante el período de Semana Santa, aunque también permitiría aumentar el personal durante épocas de gran afluencia como verano o navidad. Una forma de hacer frente a las necesidades reales del mantenimiento de la ciudad y que, pese a haber sido tildada de electoralista, se aleja de serlo, ya que se trata del mismo número de contrataciones que se realizaron en 2018, aunque en esta ocasión se ha promovido la fórmula de la interinidad.

De hecho, la postura adoptada sólo retrasará la aprobación de la medida que esta misma mañana ya se ha aprobado para que se incluya dentro del orden del día de pleno ordinario del mes de marzo que se celebrará el próximo viernes 29 de marzo.

publicidad