Proyección de la película 'Barbarella' mañana en el Centro Cultural Cortijo Miraflores | Marbella Directo

Proyección de la película 'Barbarella' mañana en el Centro Cultural Cortijo Miraflores

Dentro del ciclo ‘We Love Pop’

2015-02-09 14:50:00
Proyección de la película 'Barbarella'  mañana en el Centro Cultural Cortijo Miraflores

Mañana tendrá lugar en el Centro Cultural Cortijo Miraflores, la proyección de la película 'Barbarella', dentro del ciclo dedicado a la exposición ‘We Love Pop’ que se está celebrando en dicho centro con obras de Debora Notenson, Juan Miguel Quiñones y Germán Borrachero. La entrada será gratuita y la cinta tiene una duración de 98 minutos.

Redacción

En 1968 se estrenaron tres películas de culto de la Ciencia-Ficción: '2001, una odisea en el espacio, 'El planeta de los simios' y 'Barbarella', una fantasía descacharradamente pop inspirada en el cómic de Jean Claude Forest, dirigida por Roger Vadim, e interpretada por Jane Fonda como heroína del sexo intergaláctico vestida por Paco Rabanne, junto a John Phillip Law como el Ángel del Amor, Marcel Marceau en su única aparición hablada, la Rolling Stones Anita Pallenberg y Ugo Tonazzi como macho-man.

En el mundo del cómic, Barbarella fue una de las primeras heroínas fataeróticas, reflejo de la liberación sexual de los sesenta, con personajes como Jodelle, Pravda, Vampirella, Modesty Blaise o Valentina. El argumento de la película de Roger Vadim “Barbarella” redunda en la propia fantasía galáctica del cómic homónimo: en el año 40.000, Barbarella es enviada al planeta Lithion en busca de un malvado sabio demente, el Doctor Duran-Duran. Allí correrá no pocos percances, ayudada por un ser alado ciego -el Ángel del Amor- y adentrándose en la ciudad del mal, SoGo, donde impera la Gran Tirana. Una aventura no exenta de fantasía, sexo y extravagancia, aderezada por el pop imperante de la época de su filmación.

El ciclo ‘We Love Pop’ se cerrará el próximo viernes, 13 de febrero, a las 20.00 horas, con la charla 'Torremolinos Chic', por los autores de la página homónima José Luis Cabrera y Lutz Petra, quienes descubrirán, a través de imágenes y anécdotas, el nacimiento pop de la Costa del Sol, con base neurálgica en Torremolinos.

La exposición ‘We Love Pop’ continuará abierta al público hasta el 20 de febrero en el Centro Cultural Cortijo Miraflores.

publicidad