Prometedor arranque de temporada de los alevines del CN Marbella en la piscina de Carranque | Marbella Directo

Prometedor arranque de temporada de los alevines del CN Marbella en la piscina de Carranque

2017-10-25 16:15:00
Prometedor arranque de temporada de los alevines del CN Marbella en la piscina de Carranque

El pasado sábado por la tarde, la emblemática piscina de la Ciudad Deportiva de Carranque (Málaga), acogió la 1ª Jornada Territorial Alevín de la temporada 2017/2018. En ella participaron un abundante número de nadadores y nadadoras del Club Natación Marbella, algunos con resultados muy prometedores de cara al Campeonato de Andalucía de Invierno.

Esa misma mañana habían nadado sus compañeros de equipo más pequeños, los pre-benjamines y benjamines, los cuales firmaron un debut magnífico. Pero los alevines no iba a ser menos, y cumplieron los pronósticos que los exigentes entrenamientos de Alberto Álvarez, su técnico, auguraban.

Tanto los chicos como las nadadoras, se lanzaron al 400 metros libres. De los masculinos fueron asombrosas las mejoras de Pablo Perezagua y Marc Bredoux, los cuales rebajaron sus marcas en casi 30 segundos, con unos tiempos de 5'19''56 y 6'51''36, respectivamente. En cuanto a mejoría, tampoco se quedó rezagado José María Serrano, que redujo 11 segundos su marca, parando el crono en 5'26''63. Aun así, el más rápido del CN Marbella fue Iker Vega, superando la barrera de los 5 minutos, al hacerse 4'55''97, lo que le sirvió para acabar 6º del ranking malagueño.

En la misma prueba, las chicas rebajaron mucho más sus marcas, con mejoras bárbaras de más de 60 segundos (como es el caso de Carmen Gallardo) o de casi 1 minuto (como sucedió con Salma Ettaki). No obstante, la más rápida fue Roberta Goiricelaya que, pese a no estar en plena forma debido a una lesión, decidió competir, ¡y de qué manera! 28'' mejoró su marca en el 400 libres. Además, en el 200 espalda, su prueba favorita, acabó 4ª de Málaga (incluso siendo alevín de primer año), pese a subir ligeramente su registro personal.

También se disputaron 100 metros braza, donde Íker Vega logró hacerse con el mejor tiempo del ranking provincial (1'22''68), o 200 metros estilos, prueba donde Daniel Aranda asombró a todos al rebajar su marca 22 segundos y quedar 9º.

Asimismo, ningún nadador o nadadora del CN Marbella se perdió la prueba reina de la natación: los 100 metros libres. En dicha prueba sobresalió Blanca González, Roberta Goiricelaya y Sandra Pérez, con 1'17''15, 1'17''22 y 1'19''07, respectivamente. En los varones también destacó Íker Vega (1'05''00), Daniel Aranda y José María Serrano (1'11'' ambos).

Con esta actuación se da por concluida la 1ª Jornada Territorial de todas las edades para la clasificación a los campeonatos de Andalucía. En todas las categorías, los resultados han sido muy positivos de cara al Campeonato de Andalucía de Invierno, evento señalado en el calendario por todos estos grandes nadadores (aunque algunos no superen los siete años).

publicidad