Profesionales jurídicos requieren de nuevo a la Junta una Ciudad de la Justicia para Marbella | Marbella Directo

Profesionales jurídicos requieren de nuevo a la Junta una Ciudad de la Justicia para Marbella

El colectivo lo considera “necesario y prioritario” por el volumen de trabajo

2015-03-19 13:22:00
Profesionales jurídicos requieren de nuevo a la Junta una Ciudad de la Justicia para Marbella

Los profesionales jurídicos de la provincia, aglutinados en una plataforma formada por jueces, fiscales y abogados, entre otros, pusieron de nuevo ayer sobre la mesa, el requerimiento a la Junta de Andalucía de la construcción de una Ciudad de la Justicia en Marbella.

Esta petición la trasladaron al delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, en el marco del encuentro que el ministro de Justicia, Rafael Catalá, mantuvo ayer en el desayuno-coloquio organizado por el Colegio de Abogados de Málaga y Diario Sur, al que acudieron también colectivos jurídicos de la provincia.

El decano del Colegio de Abogados, Francisco Javier Lara, destacó que la puesta en marcha de esta infraestructura judicial en Marbella es “necesaria y prioritaria”, debido al volumen de trabajo, profesionales en la localidad, recordando que el Ayuntamiento ya cedió a la Junta de Andalucía unos terrenos para la construcción de este edificio “de una vez por todas”, subrayaba Lara, quien precisó que la pelota está en el tejado del Ejecutivo de andaluz, teniendo en cuenta que el siguiente paso es que éste “acepte los terrenos y empiece la edificación”.

Irene Catalán

Sin embargo, la ejecución no está prevista para este año, ya que la Junta no ha destinado ninguna partida en sus presupuestos de 2015, para esta inversión. La parcela está ubicada en la zona norte de Las Albarizas, en la avenida José Manuel Vallés, y cuenta con una superficie de 15.500 metros cuadrados.

Lara destacó que la petición de una Ciudad de la Justicia para Marbella “no es por capricho, sino por una absoluta necesidad”, avanzado que los operarios jurídicos, con el Colegio de Abogados a la cabeza, seguirán trabajando “conjuntamente con el Ayuntamiento para conseguir que la Junta invierta y construya una sede judicial en Marbella”.

Esta buena sintonía que el Colegio de Abogados mantiene con el Consistorio se traduce en acciones conjuntas que tienen lugar en la ciudad. Un ejemplo claro es la celebración del XI Congreso Jurídico de la Abogacía Malagueña, que se celebrará el 15 y 16 de octubre en el Palacio de Congresos, gracias al convenio firmado hoy entre su decano y la alcaldesa, Ángeles Muñoz. Este simposio se erige como uno de los encuentros “científicos más importantes del país” con ponentes de primer nivel, y en el que se espera que participen entre 1.200 y 1.300 asistentes.

La alcaldesa destacó el hecho de que Marbella se convierta durante esos días en punto de encuentro "de la abogacía del ámbito nacional”, dentro de un congreso donde se versará sobre todas las materias del sector del Derecho.

publicidad