Profesionales de Medicina Interna del Costa del Sol dirigen el Curso online ‘Actualización en COVID-19’ organizado por el Colegio de Médicos de Málaga | Marbella Directo

Profesionales de Medicina Interna del Costa del Sol dirigen el Curso online ‘Actualización en COVID-19’ organizado por el Colegio de Médicos de Málaga

2020-04-04 11:18:00
Profesionales de Medicina Interna del Costa del Sol dirigen el Curso online ‘Actualización en COVID-19’ organizado por el Colegio de Médicos de Málaga

Profesionales del área de Medicina Interna del Hospital Costa del Sol, entre ellos, los facultativos Raúl Quirós López, Francisco Martos Pérez; la responsable de esta unidad María Dolores Martín Escalante y el director del servicio, Javier García Alegría, dirigen un Curso Online de ‘Actualización en Covid 19', organizado por el Colegio de Médicos de Málaga.

Esta formación continuada que está dirigida a facultativos/as y también a profesionales sanitarios en general interesados en realizarlo, puede iniciarse en cualquier momento y es gratuita.

Para este curso se ha solicitado la acreditación a la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) de manera que, el alumnado sanitario que complete la visualización de todos los contenidos y pase la evaluación determinada, podrá conseguir el diploma acreditativo cuando se reestablezcan los plazos administrativos y se haya conseguido dicha acreditación.

Se trata de una actividad online que va a estar viva continuamente de ahí que los contenidos colgados dentro de la plataforma -debido a las circunstancias excepcionales- podrán ser modificados en cualquier momento.

La inscripción puede realizarse a través de la web del Colegio de Médicos de Málaga, mediante la cumplimentación de un formulario.

Este curso se desarrollará a través de una plataforma moodle. En este sentido, una vez se haya realizado la inscripción, el proresionalel recibirá toda la información de acceso, etc a través del propio email facilitado por la persona que lo solicita.

El programa del Curso incluye un temario distribuido a través de 11 unidades entre ellas: Etiopatogenia del SARS-CoV-2 (Unidad 1); COVID-19: Manifestaciones clínicas (Unidad 2); Pruebas complementarias (Unidad 3); Diagnóstico. Conceptos generales (Unidad 4); Diagnóstico. Toma de muestras (Unidad 5); Pronóstico del COVID-19 (Unidad 6); Tratamiento del COVID-19 (Unidad 7); COVID-19: Manejo en Atención Primaria (Unidad 8); COVID-19: Manejo en urgencias (Unidad 9); Ventilación Mecánica No Invasiva para NO Expertos (10); y Manejo del COVID-19 durante el embarazo (11).

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ