Presentado el Plan de Conservación de Instalaciones Deportivas que contará con una inversión de casi 3’8 millones de euros | Marbella Directo

Presentado el Plan de Conservación de Instalaciones Deportivas que contará con una inversión de casi 3’8 millones de euros

2020-12-17 14:15:00
Presentado el Plan de Conservación de Instalaciones Deportivas que contará con una inversión de casi 3’8 millones de euros

El concejal de Obras, Diego López, junto con su homólogo en el área de Deportes, Manuel Cardeña, han presentado el Plan de Conservación de Instalaciones Deportivas de Marbella, que tiene por objeto el mantenimiento de las infraestructuras deportivas públicas con las que cuenta la ciudad “optimizando recursos” y “reduciendo costes y tiempos de respuesta”, valoró López. El plan surge tras la puesta en marcha el pasado año de una iniciativa con carácter anual a la que se aspiraba a dar continuidad, de tal forma que “aquello a los nos comprometimos está siendo una realidad”.

El plan tendrá una duración de 5 años, son dos años prorrogables por otros 3 más por lo que se extenderá hasta 2.025 contando con una inversión global de casi 3’8 millones de euros, sólo para este 2020 se contempla una inversión de 350.000 euros y ya para el próximo año la cantidad que se emplea será de 700.000 euros. En lo que respecta a Marbella la inversión que se va a llevar a cabo durante estos años es de más de 2’6 millones de euros, mientras que en San Pedro será algo más 1’1 millones de euros.

El responsable de Obras destacó la “inmediatez y rapidez de respuesta con la que cuenta el plan”, que contará con tres tipos de incidencias, ordinarias, con un plazo máximo de una semana; urgentes, con un plazo máximo de tres días; y de emergencia, que se resolverá en menos de 24 horas. A estas hay que sumar las actuaciones planificadas que son aquellas que responden principalmente a las peticiones históricas de los clubes.  

Dentro de los objetivos a los que se se aspira con este plan se encuentra el mantenimiento del servicio y el nivel de seguridad de las instalaciones deportivas, el mantenimiento y conservación de las instalaciones deportivas y equipamiento deportivo de titularidad municipal, el mantenimiento integral de los equipos, sistemas e instalaciones deportivas, así como la reparación y conservación de los elementos constructivos de los pabellones, edificios y dependencias deportivas, la eliminación de barreras urbanísticas, la minimización del coste global para la ciudad y la reducción de los tiempos de respuesta.
 
Por su parte, Cardeña puso en valor que se trata de un “plan histórico que bate récord de financiación” y que son actuaciones que “han sido pactadas con los clubes” lo que redunda en “una gran capacidad de acierto” a la hora de acometer los trabajos. El edil destacó, en relación con la capacidad de respuesta que la ciudad “se pone a la vanguardia de Andalucía”, permitiendo una actuación eficaz ante los probelmas que suele plantear los plazos burocráticos.

Cardeña explicó las diferentes actuaciones que se están llevando a cabo entre las que se encuentran la mejora del campo de Fútbol Playa en la playa de El Cable, en el que se han renovado diferentes elementos como banderines, líneas de campo o redes traseras y en el que se han sustituido las porterías, una actuación muy demandada por el CD Fútbol Playa Marbella.

En el Pabellón Serrano Lima se ha dado respuesta a otra petición histórica como es la reparación de la iluminación con la sustitución de los proyectores. Por último también se está actuando en la pista de frontón del polideportivo Paco Cantos, donde se va a proceder a su pintado y arreglo de algunos desperfectos así como el cambio de los proyectores.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ