Presentado el Andalucía Costa del Sol Open de España 2020 que se disputará en Marbella del 26 al 29 de noviembre | Marbella Directo

Presentado el Andalucía Costa del Sol Open de España 2020 que se disputará en Marbella del 26 al 29 de noviembre

2020-11-23 16:49:00
Presentado el Andalucía Costa del Sol Open de España 2020 que se disputará en Marbella del 26 al 29 de noviembre

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha puesto hoy el acento en que el segmento del golf “es un aliado perfecto” para la recuperación económica de Marbella y la Costa del Sol tras la pandemia del Covid-19. La regidora, que ha participado en la presentación virtual del Andalucía Costa del Sol Open de España 2020, que se celebrará en el campo sur del Real Club de Golf Guadalmina del 26 al 29 de noviembre, ha subrayado la “insuperable oferta de calidad” con la que cuenta la ciudad. “Es fundamental seguir apostando desde las administraciones por un sector que no solo es atractivo y crea empleo, sino que tiene un importante retorno para los municipios”, ha valorado, al tiempo que ha destacado la relevancia de que Marbella albergue eventos deportivos de repercusión internacional “que proyectan nuestra imagen como destino excelente y seguro”.

Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, ha afirmado que “nos hace mucha ilusión volver a Marbella” y ha incidido en que la celebración del torneo “viene en un momento perfecto para poner a España en primera fila como destino de golf”. En este punto, ha recordado que, según un estudio, 7 de cada 8 euros que genera este sector “van a la sociedad y solo uno al propio segmento del golf, con lo que podemos ser un motor de esa recuperación que tanto necesitamos”.

Por último, el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha señalado que esta cita es “una oportunidad no sólo para presumir de nuestra magnífica oferta, sino también del extraordinario equipamiento de la Costa del Golf para albergar grandes citas a nivel internacional”, a lo que ha añadido que este segmento puede ser “un factor determinante para que muchas empresas, directivos o empleados nos elijan para fijar aquí su residencia y teletrabajar gracias a unas conexiones inmejorables, un clima excepcional y un amplio abanico de posibilidades para jugar al golf”.

El Andalucía Costa del Sol Open de España 2020, que se celebrará en el campo sur del Real Club de Golf Guadalmina, es la última cita del calendario del Ladies European Tour. La golfista de San Pedro de Alcántara Azahara Muñoz, la única española que se ha alzado con el trofeo, ha confirmado su participación y tratará de hacerse por tercera vez con el título. Emily Kristine Pedersen, líder indiscutible de la Race to Costa del Sol con tres títulos en su haber este año, también estará en Marbella.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ