Presentada una guía editada por Produnas para conocer el entorno dunar de Marbella | Marbella Directo

Presentada una guía editada por Produnas para conocer el entorno dunar de Marbella

2020-03-06 17:02:00
Presentada una guía editada por Produnas para conocer el entorno dunar de Marbella

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha subrayado hoy la importancia de la difusión de la riqueza medioambiental de Marbella en la presentación de la guía editada por Produnas, en el Hospital Real de la Misericordia. La regidora ha agradecido “la dedicación de la asociación en la defensa y preservación de los singulares ecosistemas que existen en los entornos dunares no solo de Marbella, sino también del resto de la provincia”. Muñoz ha apuntado que “hoy es el día que representa el culmen de un intenso pero gratificante trabajo por parte de Produnas, una asociación referente y ejemplar de nuestra ciudad en defensa del medio ambiente, que presenta una completísima guía de visita de la reserva ecológica Dunas de Marbella”. Ha añadido que el libro, del que se han publicado 5.000 ejemplares gratuitos en una primera edición, “da a conocer la riqueza natural de nuestro municipio, a veces desconocida por los ciudadanos y visitantes”.

La alcaldesa ha señalado que “es una gran jornada en la que ponemos en valor nuestro componente natural que, unido a la magnífica oferta turística que ofrece nuestra ciudad en diferentes ámbitos (sol y playa, gastronomía, cultura, deportes o compras), suponen un cóctel único y extraordinario tanto para nuestros propios vecinos como para los turistas”. Asimismo, Muñoz ha destacado “el esfuerzo altruista del autor de la Guía de Visita de las Dunas de Marbella Manuel Romero González, que supone un fiel testimonio de las joyas naturales que tenemos en el municipio”, así como de los representantes de Produnas, Fernando Piquer y Susanne Stamm, y del resto de integrantes y voluntarios de la asociación. “El Ayuntamiento siempre ha estado a vuestro lado, colaborando e impulsando conjuntamente iniciativas en esta materia y vamos a seguir desarrollando acciones en ese sentido, con programas de educación ambiental y planes específicos en materia de agua, cambio climático o playas”, ha señalado.

La guía está impresa en español, inglés y alemán y estará disponible en las oficinas de Turismo del municipio, así como en la concejalía de Medio Ambiente y la Tenencia de Alcaldía de las Chapas. Según el autor de la publicación, “se trata de una recopilación de una de las cosas fundamentales de Marbella, su patrimonio natural”. Además, ha señalado que “el libro cuenta con una estructura muy fácil de manejar, con información de dónde se sitúa la reserva, los recursos que están dentro, hasta nueve itinerarios de visita y la situación actual de la conservación”.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ