Premio al trabajo bien hecho | Marbella Directo

Premio al trabajo bien hecho

El Marbella gana 1-0 a la Balona en un gran partido de los de Loren

2015-05-10 21:46:00
Premio al trabajo bien hecho

Final de Liga el Marbella sin jugarse nada y el Linense con la fase de ascenso a Segunda a mano, con cientos de aficionados albinegros en la grada. Parecía el escenario perfecto para una victoria visitante. Pero nada más, lejos los de Loren fueron los que pusieron el fútbol y hasta las ganas. No querían despedir la temporada sin una victoria en casa y eso hicieron, 1-0 con gol de Alberto. Victoria más que justa.

Iñaki Díez

Aunque no se lo crean en el partido que les vamos a contar el Marbella no se jugaba nada en la clasificación y era la Balona la que lucha por el ascenso de categoría. En el terreno de juego no lo ha parecido porque el conjunto de Loren ha llevado todo el peso y ha obtenido la victoria con justicia.

Tarde preciosa de fútbol en el Municipal. Buena temperatura y muy buen ambiente con cientos de aficionados venidos de la ciudad vecina de La Línea.

El partido ha tenido mucho ritmo y el Marbella ha sido dueño y señor. Sin embargo el primer acercamiento fue del conjunto campogibraltareño a los 6 minutos con una jugada peligrosa por la derecha pero que José Ramón no acertó a centrar.

En la jugada siguiente avisaba el Marbella. Con un disparo de Verdú que paraba Lolo.

El mismo jugador jerezano lo iba a intentar de nuevo a los 17 minutos de libre directo. Su disparo con la zurda se iba ligeramente alto de la meta linense.

Ha sido un peligro constante Jorge Giménez por la derecha. A los 20 minutos una gran jugada del extremo que pone el balón al centro del área y el centro lo saca el portero Lolo Soler cuando se disponía a rematar Diego segura.

El jugador sevillano que hoy actuaba como el más adelantado ha estado muy combativo durante todo el partido. La ocasión más clara para el Marbella llegó pasando la media hora con un servicio de Narvaez sobre Giménez que completamente solo ante el portero le pegó no muy bien y el balón salió desviado a la derecha del marco.

Antes del descanso de nuevo Giménez centraba y Segura con un complicadísimo remate de cabeza ponía en apuros al meta rival.

Se llegaba al descanso con 0-0, muy buena impresión del Marbella que había merecido más y una Balona que, a pesar de jugarse el ascenso, no había hecho casi nada en ataque.

El segundo tiempo se inició esperando que el conjunto gaditano se fuera por el partido. Al poco de empezar se lesiona Verdú y entra Añón que volvía tras haber estado apartado de los terrenos de juego unas semanas, también por lesión.

La Balona tuvo nada más que una ocasión clara. A los 50 minutos una internada de José Ramón y Copi con todo a favor a penas roza el balón con la cabeza y se marchó desviado. Del equipo visitante esto y poco después un lanzamiento de falta de canario que se fue muy ajustado. Muy poco bagaje ofensivo.

Loren seguía moviendo el banquillo buscando más profundidad. En el 69 entraba Alberto por un exhausto Diego Segura que rindió a un gran nivel. Un minuto después clara ocasión de Narvaez pero su disparo dentro del área se marchó muy alto.

De nuevo el mediapunta jerezano iba a protagonizar una jugada de ataque con Añón pero su remate vuelve a irse arriba.

El Marbella buscó el gol con ahínco. En el 74 Alberto cabecea un buen centro de Expósito pero se le marcha fuera por poco. Lo estaban mereciendo los de Loren por ocasiones, por entrega y por fútbol.

Muy superior un Marbella que iba a llegar de nuevo claramente ahora por la izquierda con Añón que se va con rapidez poniendo un pase raso y tenso al área. Llega algo forzado Jorge Giménez que no puede precisar su finalización.

Se la terminaba por jugar Loren dando entrada a Pato por Giménez en el 82. El habilidoso extremo se asoció muy bien en varias jugadas con Expósito llevando mucho peligro por la derecha.

La Balona no llegaba a portería pero se fue al ataque intentando encontrar ese gol que le diera la victoria. Pero nada más lejos, en un robo de balón del Marbella lo aprovecha Añón para ponerle un gran pase en profundidad a Alberto.

Un caramelo que no iba a desaprovechar el joven delantero que se fue bien y se la pone con calidad por bajo al portero para hacer el 1-0.

Era ya el minuto 85 y no hubo tiempo para mucho más. Una victoria merecida y que incluso debió ser más holgada ante un gran rival que está luchando por las posiciones de ascenso.

No cabía duda que Loren y sus muchachos no querían cerrar esta etapa tan brillante de la temporada sin una victoria en casa. Ya que por el momento sus partidos en Marbella se contaban por empates.

publicidad