PP y Ciudadanos acercan posturas para un “gran cambio” que cierre la etapa de cuarenta años del PSOE en Andalucía | Marbella Directo

PP y Ciudadanos acercan posturas para un “gran cambio” que cierre la etapa de cuarenta años del PSOE en Andalucía

En Marbella los partidos que abogaron por el cambio en la comunidad autónoma consiguieron un 57’31% del apoyo frente al 36’65% que consiguió el bloque de izquierdas

2018-12-12 09:46:00
PP y Ciudadanos acercan posturas para un “gran cambio” que cierre la etapa de cuarenta años del PSOE en Andalucía

Facebook Juan Marín (Ciudadanos)

En el día de ayer el Partido Popular y Ciudadanos mantuvieron su primera reunión tras los resultados de las pasadas elecciones andaluzas del 2 de diciembre que dejaron a la izquierda sin mayoría absoluta para gobernar abriéndose la puerta del cambio en Andalucía tras casi cuarenta años del PSOE al frente de la Junta.

Al frente de las negociaciones estuvieron los líderes de las formaciones a nivel autonómico, Juanma Moreno (PP) y Juan Marín (Ciudadanos), que coincidieron en la voluntad de ambos partidos para que haya un cambio de color en Andalucía.

Así lo apuntó Moreno que destacó que “tras la primera reunión mantenida con Ciudadanos, puedo anunciar que hay una clara voluntad de acuerdo y de cambio para Andalucía”. El líder de los populares informó además de que en los próximos días se seguirán manteniendo reuniones “para alcanzar un gran acuerdo que impulse el cambio que necesita nuestra tierra”.

Por su parte Marín incidió en la idea “traer a Andalucía un gobierno de cambio” y señaló los puntos básicos que la formación naranja pondrá sobre la mesa, “medidas de reactivación económica, regeneración democrática y mejora de los servicios públicos fundamentales” son las líneas generales a las que apuntó el líder de Ciudadanos que se irán concretando en reuniones futuras.

MARBELLA APOSTÓ CON FUERZA POR EL CAMBIO

Los resultados electorales en la ciudad sacaron a relucir que los vecinos de Marbella apostaron con fuerza por el cambio en el Gobierno andaluz. Los partidos del cambio en Andalucía obtuvieron un respaldo de casi el 44% (PP, 22’84% y Ciudadanos, 21’12%) frente 36’65 que obtuvo la izquierda con un 24% de apoyo al PSOE y un 12’65% de respaldo a la formación comunista, Adelante Andalucía.

Especial incidencia en el panorama político marbellí tuvo la aparición de VOX, partido que obtuvo un 13’33% de respaldo del electorado y que terminó de representar, como ocurrió en la comunidad autónoma, ese giro a la derecha, ya que el 57‘31% de los votantes optaron en total por formaciones orientas hacia ese lado del espectro ideológico.

publicidad