Por mil partidos más | Marbella Directo

Por mil partidos más

2019-03-04 07:05:00
Por mil partidos más

Imagen de archivo del último Memorial Antonio Naranjo

La UD San Pedro está viviendo una temporada muy difícil a nivel deportivo y se encuentra inmerso en la zona de descenso del grupo noveno de Tercera División con cada vez menos opciones de salvación. Pero el conjunto rojinegro, a pesar de las dificultades, no se está rindiendo y peleará hasta el final para continuar en una categoría donde acaba de alcanzar los mil partidos en el encuentro que jugó en Mancha Real hace dos jornadas. Esta importante cifra no está al alcance de cualquiera y supone un hito que convierte a los sampedreños en uno de los equipos más veteranos de la cuarta categoría del fútbol español tras veintiséis temporadas en la misma, las ocho últimas de forma consecutiva.

En este millar de partidos en Tercera División el equipo rojinegro ha vivido todas las situaciones posibles pero entre sus mejores momentos hay que recordar la temporada 1994/1995 que terminó con su histórico ascenso a Segunda B manteniéndose durante tres campañas en el grupo cuarto. Y también permanece en el recuerdo la temporada 2014/2015, un año espectacular que a punto estuvo de culminar en el segundo ascenso a la división de bronce de su historia. Por otro lado, ha sufrido varios descensos a divisiones regionales, el último de ellos en la temporada 2003/2004 permaneciendo siete años alejado de la tercera división.

Personalmente, también guardo un gran recuerdo de los derbis locales entre blanquillos y rojinegros jugados en tercera división. Tuve el placer de asistir a varios de ellos tanto en Marbella como en San Pedro y el ambiente fue siempre muy bueno a pesar de la rivalidad. Ahora los dos principales equipos del municipio ya no comparten categoría y sus aspiraciones son muy distintas pero ese buen ambiente se ha recuperado en parte gracias al Trofeo Antonio Naranjo que se disputa desde hace dos veranos.

publicidad