Podemos solicita una Comisión Informativa en San Pedro por la "gestión desastrosa" de la Tenencia en la Fiesta de Fin de Año | Marbella Directo

Podemos solicita una Comisión Informativa en San Pedro por la "gestión desastrosa" de la Tenencia en la Fiesta de Fin de Año

2017-12-29 15:41:00
Podemos solicita una Comisión Informativa en San Pedro por la

Para Podemos, todo lo que rodea a la organización y cancelación de la fiesta privada de fin de año organizada con apoyo de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, requiere la constitución inmediata de una Comisión Informativa en San Pedro, que sirva de herramienta de control político a la gestión de Rafael Piña.

En septiembre Gema Midón anuncia lo que considera un gran éxito de gestión política: una fiesta privada de fin de año, gestionada por una empresa privada en instalaciones municipales. Hace unos días es cancelada por no disponer de las medidas de seguridad adecuadas y la oposición al bipartito denuncia la opacidad de la gestión.

Para la formación morada esta es la gota que colma el vaso de la nefasta gestión que se está llevando a cabo en San Pedro Alcántara: Rafael Piña, Manuel Osorio y Gema Midón de OSP, con el complaciente apoyo del Partido Popular que parece mirar para otro lado.

Manuel González (Lolo) Secretario General de PODEMOS en el municipio, exige a la alcaldesa de Marbella Ángeles Muñoz, que ponga de una vez orden democrático en este despropósito y exija a Rafael Piña que cree una Comisión Informativa en la que tengan participación todos los partidos con representación en el Ayuntamiento, para que la oposición disponga de un foro de participación política en el que Rafael Piña aporte periódicamente a la oposición la información y explicaciones oportunas sobre su gestión, algo que comenzó a hacer al inicio de la legislatura, cuando gobernaba con el tripartito y, que se debería retomar.

Para Victoria Mendiola concejala de CSSP, Rafael Piña se encuentra cómodo, haciendo política alejada de las necesidades principales de la ciudadanía de San Pedro, sin transparencia alguna hacia la oposición y con claros fines electoralistas. "Eso sí, Piña siempre encuentra una excusa para derivar responsabilidades a terceros como en este caso, en el que culpa a la empresa organizadora de todo este fiasco".

PODEMOS MB-SP, informa que a principios de septiembre representantes de la formación morada se reunieron con la alcaldesa y le pidieron la implementación de algún sistema de participación política con el que poder fiscalizar la gestión de la Tenencia de Alcaldía. A lo que se negó.

Para PODEMOS MB-SP la gestión del decreto de autonomía que se está realizando desde la Tenencia de Alcaldía, lleva a San Pedro Alcántara al desastre en el corto-medio plazo y por ende con nefastas consecuencias para todo el municipio. Prueba de ello la reciente defensa realizada por Manuel Osorio en el Pleno de aprobación de los presupuestos, donde defendió como prioridades del municipio el mantenimiento de paseos marítimos, jardines o calles, obviando el desempleo o las dificultades de las familias y jóvenes para acceder a una vivienda en nuestro municipio.

publicidad