Podemos denuncia la hipocresía del nuevo gobierno en la lectura del manifiesto del 25N | Marbella Directo

Podemos denuncia la hipocresía del nuevo gobierno en la lectura del manifiesto del 25N

2017-11-24 09:34:00
Podemos denuncia la hipocresía del nuevo gobierno en la lectura del manifiesto del 25N

En la pasada rueda de prensa de valoración de los presupuestos de 2018 que ofreció el CSSP-Podemos, Sara Jiménez, Asesora legal del Grupo Municipal, calificaba la cantidad que el nuevo gobierno destina a la Delegación de Igualdad como irrisoria.

En concreto, se destina una partida de 30.000 euros a esta delegación, que aunque cuenta con profesionales de calidad humana y técnica, necesita ser ampliada y dotada de recursos para que pueda satisfacer la demanda real de la población.

"Si el nuevo equipo de gobierno de verdad quiere apoyar a las víctimas de violencia de género, tiene que llevar a cabo políticas de igualdad efectivas y no meramente simbólicas, y eso precisa dotarse de recursos. Desde el PP, tanto a nivel estatal como local, se están negando estos recursos a la consecución de la igualdad". Denuncia Victoria Mendiola, Concejala de CSSP-Podemos.

CSSP-Podemos ha facilitado al equipo de gobierno actual, y al anterior, la elaboración de políticas de igualdad. Ha trabajado en mociones y políticas que se han aprobado en Pleno, como la Campaña contra las agresiones machistas durante las ferias y fiestas del municipio.

Antes de la celebración de la Feria de San Pedro Alcántara, CSSP-Podemos tuvo un primer contacto con Isabel Cintado, Delegada de Igualdad, que manifestó su apoyo a dicha iniciativa. Y aunque el acuerdo incluía campañas de sensibilización y movilización de dispositivos policiales específicos para la seguridad de las mujeres, todo quedó en un único y ridículo folio informativo tamaño A4 en una zona cercana a la feria.

En Podemos ya asumen que la ideología del equipo de gobierno (PP+OSP)está blindada frente a la realidad y frente a las voces de miles de mujeres que se manifiestan y reivindican determinadas políticas.
"¿Alguien se extraña? En los presupuestos se dedica un 0,00012 % del total para el bienestar, seguridad y empoderamiento del 51 % de la población que somos las mujeres. Toda una declaración de intenciones de un equipo de gobierno que se limita al postureo de apoyar la igualdad en fechas señaladas, mientras el resto del año no dedica ningún esfuerzo en políticas de igualdad ni recursos con los que cuenta de sobra". Sara Jiménez, Asesora legal del Grupo Municipal CSSP-Podemos.

Podemos destaa que el PP ha frenado en el Senado una ley que facilitaba asistencia jurídica gratuita a las mujeres antes de la denuncia, una reivindicación exigida por operadores jurídicos. Manifiestan que escuchar a la gente, sus problemáticas y sus realidades no es la prioridad ni el estilo de hacer política del Partido Popular.

"El PP no destina recursos públicos para favorecer a la igualdad real entre hombres y mujeres. Se queda en la mera muestra de apoyo a las víctimas pese a que el problema es estructural. Pretende que las mujeres enfrentemos el problema de manera individual, siguiendo las directrices del neoliberalismo patriarcal arraigado". Denuncia Victoria Mendiola, Concejala de CSSP-Podemos.

El grupo municipal CSSP-Podemos se abstuvo de sumarse al carro del equipo de gobierno y de aportar nada a la redacción de dicho manifiesto, para adherirse al suyo propio:

https://feminismos.andaluciapodemos.info/2017/11/21/manifiesto-25-noviembre-2017/

Insisten en que la ausencia de recursos materiales para las víctimas y la falta de inversión social en políticas preventivas y educativas con hombres, está haciendo que nuestra sociedad genere cada año casi 100 nuevos asesinos de mujeres.

publicidad