Piña se despide como Teniente de Alcalde de San Pedro presentando una relación de proyectos finalizados, en curso o pendientes | Marbella Directo

Piña se despide como Teniente de Alcalde de San Pedro presentando una relación de proyectos finalizados, en curso o pendientes

2019-06-14 11:13:00
Piña se despide como Teniente de Alcalde de San Pedro presentando una relación de proyectos finalizados, en curso o pendientes

Rafael Piña se ha despedido hoy como Teniente de Alcalde de San Pedro Alcántara deseándole suerte a su sucesor, Javier García, y presentando una batería de proyectos que se quedaban pendientes para la próxima legislatura y que se encuentran en distintas fases. Así ha distinguido algunos que se encuentran finalizados y que están pendientes de ejecución, entre los que destacan algunos de los que eran proyectos estrella para el próximo mandato como la Pasarela desde la plaza de Las Palmeras hasta el Boulevard, o en centro gastronómico ‘Sabor A Málaga’, para el que se contaba con una subvención de Diputación y que distintos contratiempos impidieron que se realizase aunque “el proyecto está”, según apuntó Piña que ya adelantó la intención de buscar financiación para su realización.

Otros de estos proyectos que están finalizados son la adecuación de las oficinas del edificio Avenida en Marqués del Duero, la reforma integral de la avenida de la Constitución, la adecuación de la calle Álamo, las auditorias para determinar el estado de las instalaciones de los Colegios Públicos de San Pedro y que ya se encuentran en la junta o la construcción de una oficina de Turismo y otra de denuncias en los locales del Mirador de Las Palmeras.
Además se ha concluido un proyecto de actuaciones de calmado de tráfico que incluye varias vías como las calles Las Medranas, Albatros, Pelícanos, Castilla, Aragón, Juan Illescas Pavón, Amor, Fuente Nueva o Diego Piña Macías. Con carga a las inversiones sostenibles de Mancomunidad se ha finalizado el proyecto de rotulación de nombres de calles.
La remodelación de la intersección de la avenida Príncipe de Asturias y Vega del Mar y de la avenida del Mediterráneo y Burgos y Lyon, con el objeto de eliminar la señalización semafórica estableciendo rotondas, las actuaciones de Emergencia de las inundaciones de 2016, del muro y caseta caídos en Fuente Nueva, el acondicionamiento de una parcela en el polígono industrial para el uso por la delegación de Limpieza o el acondicionamiento de un local en Marqués del Duero como oficina de Urbanismo, son otros de los proyectos ya finalizados.
Por último, dentro de este paquete de proyectos, se contempla la renovación de la Pista del Anexo Juan José Almagro, la renovación del vallado perimetral del Frontón y el cerramiento de las pistas de Tenis del Polideportivo de Fuente Nueva, además de la reforma y ampliación del Polideportivo Elena Benítez.

En curso se encuentran el proyecto básico del nuevo pabellón deportivo, el espacio de sombras en el parque del Bulevar, la nueva pasarela peatonal en el río Guadaiza que una El Rodeíto con Avenida Oriental, el espacio cultural de skate en la parada de bus, la remodelación integral de la plaza Mariano Díaz Alonso, la reordenación y diseño de infraestructuras viarias en el barrio de Lazareto, la renovación de instalaciones del estadio municipal, el proyecto acústico para la carpa municipal, las actuaciones en el parque de Las Medranas, reparaciones en Avenida Marqués del Duero dentro de la garantía de la obra y el entorno de la Plaza de la Iglesia.

Finalmente, los proyectos pendientes de asignación de proyectista son el del Parque Fuente Nueva (Tragatapas), el de rehabilitación del mercado municipal, la instalación de luces antivandálicas en el Parque de los Tres Jardines, la renovación de instalación eléctrica en la escuela de cerámica sita en Plaza de la Libertad, la acometida eléctrica de farolas en la carretera El Gamonal, la apertura de puerta en nave de Calle Castilla, la remodelación y renovación del césped artificial en pistas de Fútbol 5, la ejecución de rampa de acceso al edificio de la Tenencia de Alcaldía, las 1ª y 2ª fases del rocódromo San Pedro, la continuación de actuaciones integrales en el barrio de Los Catalanes, adecuación del entorno de la Basílica Paleocristiana, adecuación de calle Almería y entorno, así como la creación de una nueva biblioteca y espacios culturales en El Arquillo.

“Además de todos estos proyectos de obra, tenemos muy avanzados eventos como Toda la Noche a 80, donde actuaría el grupo Celtas Cortos, teníamos apalabrada la actuación de Ketama para la Feria de San Pedro y también unas luces y actuaciones espectaculares para la Navidad de 2019”, ha detallado Rafael Piña.

El edil ha estado acompañado por la Directora General de Cultura de San Pedro, Gema Midón, que ha detallado algunas de las actuaciones que se han desarrollado en el ámbito de su competencia. Midón ha mostrado su agradecimiento al teniente de alcalde y a los trabajadores de la Tenencia de Alcaldía “sin los cuales todo esto no habría sido posible. La creación de la Tenencia de Alcaldía ha sido crucial para poder desarrollar un despliegue de las áreas y una agenda cultural propia. Por ello, estoy en la rueda de prensa como ejemplo de todas esas áreas de nueva creación”. En lo referente a Cultura y Juventud, ha contado que se quedan finalizados proyectos como “el de la Noche de San Juan, con la actuación de Miguel Campello, el campamento de Semana Blanca para 2020, la Feria del Libro, los pliegos de Limpieza, Conserjería, Técnicos y gestión de entradas online de La Alcoholera, al igual que el pliego de apertura de los yacimientos. “Creo que se ha hecho un gran trabajo en todas las áreas y eso se queda para el próximo equipo, que esperemos continúe con la labor iniciada”, ha concluido Midón.

publicidad