Pese a que el PSOE estuvo gobernando dos años con OSP, desde que los sacasen de la alcaldía insisten en que “la Tenencia de Alcaldía de San Pedro es un completo desastre” | Marbella Directo

Pese a que el PSOE estuvo gobernando dos años con OSP, desde que los sacasen de la alcaldía insisten en que “la Tenencia de Alcaldía de San Pedro es un completo desastre”

2019-02-04 18:24:00
Pese a que el PSOE estuvo gobernando dos años con OSP, desde que los sacasen de la alcaldía insisten en que “la Tenencia de Alcaldía de San Pedro es un completo desastre”

Más de dos años estuvo ocupando el Partido Socialista la alcaldía de Marbella gracias al apoyo de Opción Sampedreña, quien desde 2015 se encarga de la gestión de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara. Sin embargo, ha sido después de que el partido sampedreño desalojase a los socialistas del gobierno de la ciudad mediante una moción de censura cuando estos han empezado a encontrar fallas en la gestión del partido que preside, Manuel Osorio.

La última viene por los problemas “sobrevenidos”, tal y como los considero el también edil de Hacienda, en relación con dos eventos realizados en San Pedro, el San Pedro Rock y San Pedro Corazón Flamenco, estas cuestiones habrían hecho que los expedientes tuviesen “faltas de forma” aunque sin realizarse “de forma ilegal”, como explicó Osorio tras las dudas sembradas por los socialistas, que también han contestado al concejal asegurando que hoy ha tenido que hacer un “papelón”, precisando que “uno más en su carrera política”, para “tapar las vergüenzas” de sus compañeros Rafael Piña y Gema Midón, según aseguró el portavoz Manuel García.

En esta línea han continuado asegurando que “la gestión de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro es un completo desastre”, errores que parecen ser han visto la luz cuando los sampedreños han gobernado en coalición con el PP. Son “constantes” las muestras de “incompetencia” por parte de los miembros de OSP, que cada día “nos sorprenden con nuevas formas de hacer el ridículo político”, continúo García.

El edil ha recordado “algunos ejemplos en las últimas semanas” como el vídeo de Fitur, la pérdida de la subvención (600.000 euros) para el mercado gourmet o los dos eventos cuya legalidad ha cuestionado el interventor, siguen insistiendo los socialistas pese a que Osorio ha aportado los informes del interventor y servicios jurídicos que respaldan a ambos espectáculos.

“Por más que el señor Osorio nos quiera convencer, el informe del habilitado nacional es muy claro”, ha explicado Manuel García, quien ha recordado que los servicios jurídicos del PSOE están estudiando toda la documentación y “todo apunta a que terminaremos entregándosela a la Fiscalía”.

Según el edil socialista, el informe de Intervención es muy claro y señala que los dos eventos (San Pedro Rock y San Pedro Corazón Flamenco) se llevaron a cabo “prescindiendo total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido", según el habilitado nacional.

“No se ha tramitado procedimiento de contratación alguno” o "no existe contrato administrativo previo que identifique los suministros que efectivamente se están facturando", señala también de forma muy clara el informe.

"Es imposible determinar qué suministros se han llevado a cabo ni si su precio se ajusta al precio de mercado", añade el funcionario público.

Son aspectos que, según García, dejan a las claras, como mínimo, el procedimiento “chapucero” con el que se contrataron ambos eventos por parte del área de Cultura de la Tenencia, y “ya veremos si no tienen más consecuencias”.

Por ello, le ha recomendado a Manuel Osorio que “agote estos meses con dignidad, si es que eso es posible” y no repita ruedas de prensa como la de esta mañana. “No solo no saben gobernar, sino que tampoco aceptan la crítica”, ha añadido el edil socialista.

En relación a la tardanza en el intercambio de informes, seguramente esto se deberá a que “estaban debajo del mismo documento del instituto de San Pedro, que se encontraba en su cajón”.

El edil lamentó que OSP están más centrados “en justificar sus fallos que en evitarlos”, por lo que les instó a que pongan más atención en eso a partir de ahora.

Por último, ha recordado que, efectivamente, durante la etapa de José Bernal como alcalde se levantaron reparos del interventor para conseguir que la UNED se quedara en Marbella, algo que estuvo en peligro “por la incapacidad de gestión de Gema Midón”.

publicidad