Pedro Sánchez decreta el Estada de Alarma para prohibir la movilidad nocturna de 23:00 a 6:00 horas con posibilidad de modulación por las autonomías | Marbella Directo

Pedro Sánchez decreta el Estada de Alarma para prohibir la movilidad nocturna de 23:00 a 6:00 horas con posibilidad de modulación por las autonomías

El presidente solicitará su extensión hasta el 9 de mayo

2020-10-25 15:08:00
Pedro Sánchez decreta el Estada de Alarma para prohibir la movilidad nocturna de 23:00 a 6:00 horas con posibilidad de modulación por las autonomías

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, vuelve a recurrir al Estado de Alarma para controlar la pandemia del COVID-19 en el país, tras convocar esta mañana al Consejo de Ministros. Sánchez ha avanzado que esta semana solicitará al Congreso su extensión por un periodo de 6 meses, asegurando que si la situación epidemiológica mejora, podría levantarse antes.

Las autoridades delegadas serán los presidentes y presidentas de los gobiernos autonómicos y el órgano de cooperación y cogobernanza será el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud donde están representados el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas.

La principal medida es la limitación de la libertad de circulación de personas de 23h a 6h. Solo se podrá circular por las causas justificadas establecidas en la norma. La medida es de aplicación en toda España, salvo Canarias. Las Comunidades podrán modular la hora de inicio y finalización de esta limitación y además podrán limitar la entrada y salida de sus territorios, en todo o en parte.

Esta restricción de entrada y salida de personas tendrá excepciones como la asistencia a centros sanitarios, centros educativos, cumplimiento de obligaciones profesionales o laborales, etc.

De igual forma, las comunidades autónomas decidirán limitar la permanencia de personas en espacios públicos o privados a un número máximo de seis personas, salvo en el caso de convivientes. Las medidas adoptadas dependerán de la situación de cada territorio.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ