Partido Popular y Opción Sampedreña cierran un acuerdo de Gobierno basado en "diálogo, transparencia y participación" | Marbella Directo

Partido Popular y Opción Sampedreña cierran un acuerdo de Gobierno basado en "diálogo, transparencia y participación"

2015-06-06 19:15:00
Partido Popular y Opción Sampedreña cierran un acuerdo de Gobierno basado en

"Diálogo, transparencia y participación" esas han sido las tres palabras más repetidas en la presentación del programa de Gobierno para Marbella en el caso de que finalmente OSP decidiese pactar con Ángeles Muñoz para ser investida como alcaldesa de la localidad.

Han sido varias las reuniones "intensas de trabajo", apuntaba Ángeles Muñoz, "con el objetivo de alcanzar puntos en común" para trazar un proyecto de Gobierno "estable y de futuro". Muñoz ha reconocido que "ha sido una oposición dura", no obstante, desde ambas formaciones se ha trasladado la idea de "un tiempo nuevo", "el espíritu ha sido intentar buscar lo mejor", señalaba la candidata popular.

B. Sánchez

Respecto al programa de Gobierno creado por ambas formaciones se ha destacado por Ángeles Muñoz uno de los requisitos principales destacados desde Opción Sampedreña para negociar, y así se ha recogido", se trata de "que se viera la voluntad de que había un cambio"

Prueba de ello es que "de manera efectiva" se dará "entrada a todos los grupos políticos", destacaba Muñoz, quien ha explicado los puntos principales de este programa rubricado como "Compromisos de Gobierno por Marbella y San Pedro"

En este sentido, la Junta de Gobierno Local adoptará las decisiones por "unanimidad" haciéndose por tanto necesario el voto favorable de los concejales de Opción Sampedreña. Igualmente las comisiones plenarias estarían integradas por todos los grupos políticos, añadiéndose una comisión más a las tres existentes en la actualidad, se trataría de una "específica de San Pedro". Lo novedoso de estas comisiones es que sus vicepresidencias pasarían a estar integradas por los partidos de la "oposición". Igualmente, en la Junta de Portavoces se contará con un "Portavoz y un Portavoz adjunto", ha informado Muñoz, quien también ha apuntado que "todos los asuntos" irán "a Pleno"

En lo que respecta a la situación administrativa final de San Pedro Alcantara se recuperará "el decreto del año 89", se ha señalado también que ya ha habido una "primera reunión con los habilitados para desarrollarlo de acuerdo con la ley", siendo una comisión integrada por OSP la responsable "del desarrollo". Igualmente se prevé la creación de competencias especificas en "algunas delegaciones" para "agilizar" el funcionamiento ordinario "por cercanía"

Igualmente, con el fin de hacer efectiva la implicación de los distintos grupos políticos, "todos los concejales tendrán una dedicación hacia el Ayuntamiento"

También existe el compromiso de reducir los cargos de confianza en un 20%, representando esa reducción hasta el 50% en el caso de las sociedades municipales, contando también como "objetivo" que "las personas que estén al frente tengan unas cualificaciones específicas" de tal modo que sean "o funcionarios de carrera o licenciados"

La candidata popular ha destacado que "la parte más importante", es el "compromiso del programa basado en la transparencia y en la participación" y como muestra de ello se asumen todas las "recomendaciones de OSP y de la Federación de Municipios" en este sentido. Otro de los aspectos que se asume es la realización de una auditoría municipal, además de los "compromisos en materia de impuestos, empleo e inversiones" donde se han hecho constar de forma específica la construcción de espigones, la mejora de la A-7 y la pasarela de Las Medranas. También RTV Marbella contará con un consejo audiovisual "donde estarán todos los grupos políticos"

Igual ocurre en materia de urbanismo, donde se recoge la "modificación del PGOU", con el desarrollo del 'Plan Guadaiza' y el establecimiento de una "parcela hotelera en San Pedro", señalaba la actual alcaldesa en funciones.

"Se crean cinco grandes bloques" en los que "habrá una comisión paritaria para determinar las actuaciones que se llevan en esas áreas, independientemente del delegado". Estas áreas serán "Hacienda, Personal, Urbanismo, Turismo y Empleo" ngeles Muñoz también ha apuntado como delegado municipal de Hacienda a Manuel Osorio.

Muñoz ha finalizado la presentación de este programa apuntando que "la base de la confianza viene inspirado en este acuerdo"

Por su parte, Rafael Piña ha querido añadir que sobre la mesa también estaba el tema del deslinde, donde "decidirá la Junta de Andalucia", sin que se produzca ninguna actuación en este sentido por parte del Ayuntamiento.

El edil sampedreño apuntaba que "se cumple en muy buena medida el decálogo que pusimos sobre la mesa". Piña también ha querido señalar que es momento de olvidar "los rencores", destacando que "no nos presentamos aquí para temas personales, le pedimos la confianza a los ciudadanos para que esto mejore".

De este modo, para Piña "hay que trabajar por los ciudadanos", destacando seguidamente que "nosotros estamos aquí para mejorar el municipio, en particular San Pedro y Nueva Andalucía"

publicidad