Parques y Jardines pone en marcha un Plan de lucha contra la procesionaria que tratará a 13.528 pinos en la ciudad | Marbella Directo

Parques y Jardines pone en marcha un Plan de lucha contra la procesionaria que tratará a 13.528 pinos en la ciudad

2020-10-21 12:21:00
Parques y Jardines pone en marcha un Plan de lucha contra la procesionaria que tratará a 13.528 pinos en la ciudad

El concejal de Parques y Jardines, Diego López, ha presentado esta mañana el plan de lucha contra la procesionaria que se ha puesto en marcha desde el área y que supondrá, una vez haya finalizado, se habrán tratado un total de 13.528 pinos distribuidos en 76 zonas del municipio por los cuatro distritos de la ciudad y entre los que se incluyen 16 colegios del término municipal además de parques caninos, al ser también especialmente vulnerables los perros.

Dentro de la partida destinada a la sanidad vegetal, que alcanza los 175.000 euros, la campaña contra la procesionaria supone una inversión de 86.000 euros, “para que la masa arbórea de nuestra ciudad esté sana y cuidada”, apuntó el edil.

Los trabajos, que comenzaron hace un mes, se extenderán hasta el 5 de diciembre. Dentro de este periodo cabe destacar la actuación que se realizará en los parques de Nagüeles y Valeriano Rodríguez que se acometerán el 27 y el 28 jornadas en las que permanecerán cerrados.

“Es un tratamiento que se va a seguir haciendo todos los años, una vez que termine esta adjudicación, en 2021, volveremos a poner en marcha este plan, intensificándolo y aumentando la partida”, informó López que lamentó que pese a los trabajos que actualmente lleva a cabo la delegación, “durante la época del PSOE no se hizo ningún tipo de tratamiento y hoy día seguimos pagando esa desidia porque muchos árboles y palmeras han llegado a morir”.

Por último, el responsable municipal explicó que el método que se utiliza de endoterapia natural, una fórmula alternativa para el tratamiento fitosanitario del arbolado urbano, tiene un bajo impacto ambiental al contar con “una cánula novedosa que no afecta al árbol y con la que no hay ningún trauma para el árbol”.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ