Parques y Jardines actúa en el ciprés de la rotonda de Trapiche Norte para frenar los efectos de la ‘enfermedad de los setos’ | Marbella Directo

Parques y Jardines actúa en el ciprés de la rotonda de Trapiche Norte para frenar los efectos de la ‘enfermedad de los setos’

2021-01-22 14:37:00
Parques y Jardines actúa en el ciprés de la rotonda de Trapiche Norte para frenar los efectos de la ‘enfermedad de los setos’

La delegación de Parques y Jardines, dentro de los trabajos de sanidad vegetal y conservación del arbolado y palmaceas de la ciudad, ha realizado una actuación en el ciprés situado en la rotonda del Cénit de Trapiche Norte, afectada por la ‘enfermedad de los setos’. “El Ayuntamiento está intensificando las labores de preservación y conservación del ciprés como un icono de la ciudad, se están destinando todos los recursos para poder controlar y paliar la enfermedad de este ejemplar y que dure lo máximo posible”, ha apuntado el delegado municipal del área, Diego López.

Pese a que no existe un control mediante productos 100% eficaz, según han explicado desde Parques y Jardines, se puede intentar que la evolución de la enfermedad sea más lento, realizando tratamientos sucesivos con una combinación de productos.

Se utiliza así un tratamiento con dos productos respetuosos y seguros con personas, medio ambiente e insectos auxiliares para el control de plagas, y se encuentran certificados para su uso en agricultura ecológica de acuerdo a la normativa de la UE y EEUU.

Los tratamientos se realizarán de manera continua con periodicidades que oscilarán dependiendo de las condiciones los ejemplares y resultados. Serán necesarias repeticiones a lo largo de un plazo estimado mínimo de un año y un óptimo de en torno a dos años, según la evolución. El tratamiento consistirá en aplicación localizada al suelo mediante inyectores y pulverizaciones sobre la base y copa del árbol.

La ‘enfermedad de los setos’, Phytopthora, es un hongo que vive en la tierra y que cuando se dan las condiciones ideales coloniza las raíces y la zona del cuello de las plantas Las hojas se van secando por zonas de dentro hacia afuera y la planta termina muriendo por la pudrición de raíces.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ