Pablo Moro: “no voy a permitir que se eche por tierra el trabajo del equipo de Gobierno, y menos por una denuncia falsa del PSOE” | Marbella Directo

Pablo Moro: “no voy a permitir que se eche por tierra el trabajo del equipo de Gobierno, y menos por una denuncia falsa del PSOE”

El edil de Urbanismo, Pablo Moro, ha decidido no volver a formar parte de las listas electorales del Partido Popular en las municipales

2015-04-08 16:30:00
Pablo Moro: “no voy a permitir que se eche por tierra el trabajo del equipo de Gobierno, y menos por una denuncia falsa del PSOE”

Pablo Moro, funcionario de profesión y hasta ahora concejal de Urbanismo, ha anunciado su decisión de no formar parte de las listas electorales para las elecciones municipales que tendrán lugar el próximo 24 de mayo en representación del Partido Popular. El edil anuncia esta decisión en una semana que será clave para la confección de las listas electorales.

B. Sánchez

- Pero, ¿Cuándo toma la decisión de no repetir en las próximas listas electorales?

Llevo tiempo sopesándolo, estos días de Semana Santa la decisión ya estaba tomada y el lunes por la mañana le comuniqué a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, mi intención de no repetir en listas.

- ¿Cuáles han sido los motivos por los que ha tomado esta decisión?

El porqué de no repetir es porque no voy a permitir que el Partido Socialista consiga hacer el más mínimo daño a la gestión de la alcaldesa y del equipo de Gobierno, que yo mismo he conformado hasta ahora, ni al proyecto en general del PP en la ciudad de Marbella.

Hemos trabajado mucho y muy duro durante muchos años yo llevo ocho años de concejal los dos primeros como concejal de Obras, previamente estuve en la Gestora como asesor del vocal de Urbanismo, y llevo ya seis años al frente de esta delegación. Se ha trabajado mucho y muy bien, de forma muy honesta, y no voy a permitir que se eche por tierra ese trabajo, y menos por una denuncia falsa del PSOE.

- Habrá quien pueda pensar que ha podido haber algún tipo de presión para tomar esta decisión

No ha habido ninguna presión, es una decisión únicamente mía. La he asumido yo personalmente y así se lo he hecho saber a la alcaldesa porque sé que esta semana es clave para la conformación de las listas.

- ¿Considera que ha habido una persecución política por parte de la oposición?

Sin ninguna duda. Todo esto nace de una intención de hacer daño al equipo de Gobierno, vieron una posibilidad con esta actuación y no han tenido ningún problema en interponer una denuncia falsa, algo que se va a demostrar en el momento en el que se archive. Es una denuncia que no tiene ningún fundamento, ha sido una caza política. La verdad les daba igual, ellos querían conseguir esos titulares para machacar al equipo de Gobierno, no han pensado en absoluto en Marbella, todo lo contrario.

- ¿Demuestra este hecho que el PSOE lo que quiere por encima de todo es el poder aún pasando por encima incluso del nombre de Marbella?

Sin ninguna duda. Resultaría paradójico que este concejal de Urbanismo que ha elaborado toda la maquinaria de disciplina urbanística y el cuerpo de inspectores, los cuadrantes y protocolos de actuación frente a construcciones ilegales, los incumpliese. No tiene sentido que me saltase los procedimientos que yo he puesto en práctica.

- Son varios los procesos que se han intentado desarrollar desde la oposición contra el equipo de Gobierno y que finalmente se han ido archivando en su mayor parte. ¿Cómo entiende estos hechos?

En el equipo de Gobierno hemos soportado los intentos de la oposición por judicializar la política y haciendo un uso perverso de la Justicia, utilizándola para hacer daño político. La particularidad de mi caso es que ha sido muy cercano al momento al que hay que conformar las listas, los tiempos han estado medidos por parte del partido socialista. Al final todas las causas van a ser archivadas, igual que han sido las anteriores.

- Se ha intentado hacer creer que había obtenido algún tipo de beneficio en los actos objeto de la demanda, ¿cuál es la realidad de estas acusaciones?

- Cuando interpusieron esa denuncia falsa trataron de responsabilizarme de hasta tres delitos distintos sin ningún argumento sólido, no obstante, la acusación más flagrante era la de cohecho.

Cuál fue mi sorpresa al encontrarme con esta acusación sin ningún tipo de prueba. Durante las testificales, el representante del PSOE señala como argumento que había un rumor.

Obviamente el juez archivo esto de forma rápida. Lo único que ha dejado el juez pendiente de archivo ha sido la prevaricación por omisión.

- En relación con este delito, se le imputa al no haber firmado la documentación para la paralización de obras del Funky Buddha Beach, ¿Cuál fue el motivo de que no se firmase?

Lo que el juez señala es que he tardado más de lo que él considera conveniente en firmar una paralización de obras, señalaba unas dos semanas para firmarlas. No obstante, cuando se trata de expedientes que tardan meses en tramitarse y cuando son más de 5500 expedientes los que se elaboran aquí al año, el hecho de que se haya retrasado la firma de una paralización de obras dos semanas es algo que ocurre, y no solo en la delegación de Urbanismo, sino en todos los ámbitos administrativos.

- El PSOE también ha cuestionado la construcción de su casa, usted ya señaló que había mantenido siempre informada al partido socialista, ¿no es así?

Hubo un particular que interpone una denuncia porque consideró que la construcción de mi casa es ilegal y escuché unas declaraciones del partido socialista en la que señalaban que también se iban a personar como acusación. En este momento yo me pongo en contacto con Isabel Pérez, concejala socialista, porque, precisamente, la construcción de mi vivienda había sido absolutamente supervisada por su partido. Isabel Pérez accedió a todos los expedientes y técnicos que necesitó para comprobar que la construcción se adecuaba al Plan General y a la ley.

- ¿Se plantea adoptar algún tipo de medida?

Una vez que se archiven todas las causas, y estoy convencido de que esto sucederá, veré qué acciones legales puedo emprender. Que a nadie le quepa duda que las emprenderé si mis abogados me lo recomiendan.

- Ahora toca hacer balance de lo que esta ha representado. ¿Qué balance haría de su gestión al frente de Urbanismo?

Considero que se ha hecho un buen trabajo, se ha conseguido el principal objetivo que era normalizar las relaciones con el Urbanismo, gestionarlo de forma racional y ajustándonos a la ley y al Plan General. Me he encargado personalmente de establecer un sistema de disciplina urbanística para estar atentos y para que no pase lo que pasó en su momento.

- ¿Es hoy día la delegación de Urbanismo absolutamente transparente y que ha puesto toda la documentación al servicio del ciudadano?

El salto de hace ocho años a ahora no puede ponerse en duda. No se puede cuestionar la transparencia en Urbanismo, todo lo relativo a este departamento se cuelga en el SITMA, está a disposición de todos los ciudadanos. Esto se traduce en transparencia y en agilidad y facilidad para los profesionales y los ciudadanos.

- No podemos acabar la entrevista sin arrancarle una última declaración sobre política, ¿es el Partido Popular un partido unido?

El partido Popular no es un partido de hoy ni es un partido pasajero, siempre ha demostrado que en los momentos difíciles sabe lo que hay que hacer.

publicidad