Pablo Casado: “No puede ser que Vox sea la última opción de Susana Díaz para perpetuarse en el poder" | Marbella Directo

Pablo Casado: “No puede ser que Vox sea la última opción de Susana Díaz para perpetuarse en el poder"

El dirigente popular ha subrayado que el compromiso del PP en la lucha de la violencia contra la mujer es inequívoco

2019-01-09 09:03:00
Pablo Casado: “No puede ser que Vox sea la última opción de Susana Díaz para perpetuarse en el poder

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, hizo balance de numerosas cuestiones de política nacional en una entrevista concedida al programa Más de Uno de Onda Cero, entre las que no podía faltar el futuro del Gobierno de la Junta de Andalucía y los pactos que su formación está buscando sacar adelante para que el cambio se haga una realidad en la comunidad autónoma andaluza.

Tras recordar que el acuerdo con Ciudadanos en Andalucía ya está suscrito, el líder del PP ha destacado que las negociaciones con Vox no son para la constitución de Gobierno, porque "ya ha dicho que no va a entrar" en el Ejecutivo andaluz. Así, ha especificado, para que Juanma Moreno reciba los votos de la formación liderada por Santiago Abascal, el PP "planteará qué agenda de cambio tenemos para Andalucía". "Lo que no puede ser es que Vox sea la última opción de Susana Díaz para perpetuarse en el poder", ha apostillado.

En este punto, el dirigente popular ha subrayado que el compromiso del PP en la lucha de la violencia contra la mujer es inequívoco, como prueba el hecho de que el Partido Popular lideró el primer Plan Nacional Contra la Violencia de Género de la historia y que, durante la etapa de Mariano Rajoy al frente del Gobierno, se alcanzó el primer Pacto Nacional Contra la Violencia de Género, dotado con 1.000 millones de euros y liderado por Juanma Moreno como secretario de Estado.

"La defensa de todas las medidas para proteger a las mujeres frente a la violencia de género es compatible con que Vox también proponga que haya medidas para proteger a las víctimas de violencia doméstica", como niños, ancianos o parejas del mismo sexo, ha indicado Casado, quien ha señalado que "todo lo que sea ampliar la cobertura a las víctimas de cualquier delito, puede contar con nuestro apoyo".

Casado ha recordado, además, que el Partido Popular lleva décadas liderando este tipo de políticas y que, por tanto, "ni la izquierda ni Vox" nos va a dar lecciones de cómo se puede erradicar esa lacra social. En este sentido, ha enumerado algunas de las políticas impulsadas por su partido, entre ellas las orientadas a la prevención, como la creación de empleo o la apuesta por la conciliación.

EL PP, ÚNICO PARTIDO DE CAMBIO MODERADO

Casado ha afirmado que "el PP ha demostrado que es el único partido de cambio moderado en España porque es capaz de llegar a acuerdos a su izquierda y su derecha". "Si Ciudadanos y Vox no pueden hablar, demuestran que solo el PP puede considerarse útil a la hora de establecer alianzas de alternativa a la izquierda, a los populistas y a los nacionalistas", ha subrayado.

En este sentido, Casado se ha mostrado seguro de que "el mandato de los andaluces se va a cumplir" y Juanma Moreno va a ser investido presidente de la Junta de Andalucía porque, a su juicio, "ningún partido se puede permitir el lujo de malograr la ola de cambio que las urnas reflejaron en las elecciones andaluzas".

Durante su entrevista, el presidente del PP ha insistido en que la formación que dirige es la única formación política "capaz de negociar una agenda de cambio con aquellos partidos que quieren regeneración y acabar con un régimen de cuarenta años de socialismo en Andalucía".
Asimismo, ha explicado que las posturas expuestas por Vox hasta ahora "están dentro de la Constitución y es nuestro único límite" y a partir de ahí, ha continuado, hay posturas de Vox que al PP no le gustan al igual que otras planteadas por Ciudadanos.

No obstante, Casado ha subrayado que el PP habla con partidos que están en la Constitución y, precisamente por eso, podría hablar de Presupuestos o de la aplicación del artículo 155 con el PSOE.

Así, ha recordado que el PP nunca ha tejido un cordón sanitario contra el PSOE y, por ello, ha afirmado no entender el hecho de que el PSOE intente tejer un cordón sanitario a partidos que acepten la Constitución. "La regla es la Constitución", ha aseverado.

De igual forma, ha declarado no entender que "los partidos que han generado la fragmentación parlamentaria en España luego sean los que no son capaces de llegar a acuerdos". "Yo no cuestiono lo que dicen los votantes que han dicho que haya multipartidismo y que surjan nuevas formaciones; tengo la responsabilidad de llegar a acuerdos", ha concluido.

publicidad