Pablo Alfaro: "Quiero un equipo fuerte y con intensidad" | Marbella Directo

Pablo Alfaro: "Quiero un equipo fuerte y con intensidad"

El técnico aragonés ya entrenará esta tarde y mañana dirigirá su primer partido

2014-12-02 15:15:00
Pablo Alfaro:

Era vox pópuli y se acaba de hacer oficial la contratación y se produjo la presentación oficial de Pablo Alfaro como nuevo técnico del Marbella FC tras el cese la semana pasada de Jaime Molina.

Alfaro ya estuvo presenciando este fin de semana el partido frente al San Roque de Lepe “dolió no conseguir los puntos, pero eso ya es pasado y es normal tras una situación siempre complicada”.

Iñaki Díez

El exjugador sevillista dejó claro que quiere “absorber todo lo bueno, que se han hecho muchas cosas buenas puesto que el equipo estaba en Tercera y ahora estaba en Segunda B”. Tuvo palabras para Jaime Molina con el que dice haber hablado “hemos compartido vestuario durante dos temporadas y somos compañeros”.
En la tarde de ayer Alfaro pudo tener el primer contacto directo con la plantilla, en su primer entrenamiento. “A algunos los conozco porque he podido verlos durante 4 ó 5 partidos”.

Respecto a la idea de juego, el nuevo técnico dijo que “lo primero es saber dónde vengo y adaptarme rápido, saber que antes existía una manera de entender el fútbol y ahora habrá otra”. Alfaro reconoció ser exigente consigo mismo “quiero un equipo que transmita, que le guste tener el balón, fuerte, agresivo con y sin balón”.

El técnico tiene ya experiencia en la Segunda B donde ha podido jugar fases de ascenso “sabemos cúales son los objetivos y la situación vamos a trabajar pero hay que saber que los milagros son muy difíciles de ver”.

Respecto a la comparación con el Pablo Alfaro jugador y si alguna de sus características se iban a ver en el banquillo, el entrenador zaragozano señalaba que “espero que los errores no pero que seguro que lo que se va a ver es el carácter y la intensidad”. El ya entrenador del Marbella se dirigía a los jugadores diciendo que “deben saber que el punto de partida es cero”. Empieza un nuevo ciclo y lo tendrán que pelear “en cada entrenamiento”.

Alfaro habló de posibles refuerzos invernales “vamos a ver pero es posible, el mercado está cerca y analizaremos las posibilidades”. El técnico señaló que el jugador “es inteligente” y en esta situación “todos se pondrán las pilas”.

Con respecto a los objetivos, el director general, Teo Bravo, señaló que hay que ser conscientes de la situación. “Estamos en el puesto 14 con 17 páginas y faltan sólo cuatro jornadas antes del parón navideño”. “Nuestro objetivo es ir escalando, sumar puntos”. Bravo continuaba apuntando que “viendo la diferencia que hay con los puestos de play off sabemos que tenemos que hacer una muy buena segunda vuelta, así que el objetivo no es otro que el de quedar lo más arriba posible”. “Llevamos sin ganar todo el mes de Noviembre y lo que queremos es conseguir el primer resultado positivo lo antes posible que es este domingo en Almería y de ahí ir escalando”.

La primera prueba de Alfaro será pronto mañanamismo en la Copa Federación ante el San Roque de Lepe.

publicidad