Pablo Alfaro: "Estamos en proceso de adaptar, analizar y asimilar conceptos pero ya hay puntos en juego" | Marbella Directo

Pablo Alfaro: "Estamos en proceso de adaptar, analizar y asimilar conceptos pero ya hay puntos en juego"

El técnico zaragozano ha analizado la jornada en la que el Marbella rendirá visita al Almería B

2014-12-05 16:29:00
Pablo Alfaro:

Unos de los dichos futboleros más conocidos es aquel de "a entrenador nuevo victoria segura". Pues esperemos que esto se cumpla el próximo lunes en el que el Marbella se medirá al Almería B a domicilio. Pablo Alfaro señalaba que tras el cambio de entrenador "el equipo está más preparado para este partido que el anterior".

Iñaki Díez

"Estamos aterrizando, en proceso de conocimiento tanto yo a la plantilla como ellos a mí", así describía el nuevo técnico del Marbella, Pablo Alfaro, sobre el momento que vive el club. Y destacaba la importancia de este primer partido al señalar "que ya hay puntos en juego".

Alfaro insistía en que "estamos en proceso de adaptarnos, de analizar y de asimilar conceptos, incluyendo las muchas cosas buenas que ya había". Apuntaba que el objetivo es competir mejor.

El equipo recupera piezas sobre todo en la zona defensiva con Edy que vuelve, Paco Aguza y Marcos. A la baja prolongada de Gabi se va a sumar la de Airam por acumulación de tarjetas.

Alfaro hizo referencia al partido de Copa Federación en el que el equipo mostró una mejor cara y se impuso por 0-2 al San Roque de Lepe. "Sirve, pero con matices cambia la competición y el rival es distinto". Además señaló que no está cerrado a hacer cambios en los jugadores que hasta ahora estaban siendo habituales "hay que observarlos a todos y que se ganen el sitio por sí mismos". "No puedo cerrarle las puertas a nadie".

El míster además reconocía que "no repito alineaciones con asiduidad". Hay jugadores como Nabil Souni, Casi o Marcos que no venían contando con muchas oportunidades y lo hicieron bien en el último encuentro.

Respecto a la portería que durante la temporada han ido alternándose Toni, Reina y Fran dijo "me gusta darle estabilidad al puesto de la portería, da seguridad".

También aseguró que puede haber movimientos con respecto a la situaciónd e Gabi Ramos. Debido a ser una lesión de larga duración la Federación permite cubrir esa ficha sin que sea obligatorio acudir a los períodos estipulados para fichajes.

Con respecto al rival, el Almería B, argumentaba que "es un filial un tanto atípico", "con muchos jugadores de fuera con un modelo de cantera muy parecida a la del Granada".

Además al técnico ha reconocido que el primer contacto con la plantilla ha ido "bien, además cuando hay estos cambios el jugador está mucho más atento, todos quieren sumar". Y también señaló que ya ha mantenido algún contacto telefónico aunque breve con la nueva secretaría técnica del club.

publicidad