OSP se suma a la Huelga Feminista y homenajea a la empresaria Rosario Ramírez en su acto ‘Con M de Mujer’ | Marbella Directo

OSP se suma a la Huelga Feminista y homenajea a la empresaria Rosario Ramírez en su acto ‘Con M de Mujer’

2019-03-07 15:41:00
OSP se suma a la Huelga Feminista y homenajea a la empresaria Rosario Ramírez en su acto  ‘Con M de Mujer’

Opción Sampedreña ha conmemorado este año el Día Internacional de la Mujer con anterioridad al 8 de marzo por dos motivos: el primero, para respetar la Huelga Feminista convocada por segundo año consecutivo ese día y, el segundo, para secundar la huelga y animar a todas las asistentes a hacer lo mismo. Así, el evento de OSP ‘Con M de Mujer’ se celebró el miércoles por la tarde en el Hotel NH de San Pedro Alcántara para compartir ideas sobre feminismo, sororidad y, además, homenajear a una mujer sampedreña por su ejemplo de lucha, superación y profesionalidad.

Esta séptima edición de ‘Con M de Mujer’ ha girado alrededor del eslogan ‘Juntas somos más’, una idea sencilla basada en el concepto de sororidad –recientemente recogido en el Diccionario de la Real Academia Española como ‘relación de solidaridad entre las mujeres, especialmente en la lucha por su empoderamiento-, así como en torno a la metáfora de ‘ponerse las gafas violetas’, es decir, aplicar un filtro feminista a nuestra visión de la realidad.

En la primera parte del acto, reivindicativa, se contó con las intervenciones de Silvia Ruiz, Paco Moreno Luna y Marta Piedra. La primera centró su discurso en los fundamentos principales del movimiento feminista y el segundo realizó un análisis de la actualidad a través de las noticias publicadas en prensa durante el último mes para reflejar la situación de desigualdad que sufren las mujeres. Por su parte, la ilustradora y autora de los cuatro últimos carteles de ‘Con M de Mujer’, Marta Piedra, apeló a la unidad de las mujeres en la vida real tal como ocurre en las redes sociales, concretamente en su perfil de Instagram; y a través de una de sus vivencias personales hizo hincapié en la importancia de no transmitir a niños y niñas ideas estereotipadas que pueden afectar a su desarrollo emocional.

En la segunda parte, como es habitual en ‘Con M de Mujer’, se reconoció a Rosario Ramírez Correa, una conocida empresaria jubilada de San Pedro Alcántara que ha ejercido su labor como profesional de la estética durante más de 30 años. Pionera en el sector, Opción Sampedreña ha querido reconocer su pasión por el trabajo, su lucha y su tesón al frente del ‘Salón de Belleza Rosario’, un centro puntero en San Pedro donde además se formaron muchas jóvenes profesionales del gremio.

Rodeada de amigos y familiares, Rosario Ramírez recibió la tradicional placa conmemorativa de ‘Con M de Mujer’ y las calurosas palabras de sus allegados y del presidente de OSP, Manuel Osorio, para quien “el evento del Día Internacional de la Mujer de OSP viene a señalar el gran trabajo de mis compañeras, que de manera natural se traducirá en los próximos años en que este partido cuente con una presidenta en mi lugar”.

publicidad