OSP presenta su lista electoral, un equipo humano que tiene como factor común a San Pedro | Marbella Directo

OSP presenta su lista electoral, un equipo humano que tiene como factor común a San Pedro

Manuel Osorio: "Hemos tomado las decisiones correctas, no las fáciles"

2019-05-03 00:34:00
OSP presenta su lista electoral, un equipo humano que tiene como factor común a San Pedro

OSP nació en 2007 con un único objetivo, representar a San Pedro. Doce años después sigue siendo este el principio que motiva a la formación, que vuelve a apostar en su candidatura para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo por personas imbricadas en la sociedad sampedreña. Unos nombres que la formación ha presentado a última hora de este jueves y que tienen “un factor común: San Pedro”, según destacó el presidente de la formación sampedreña y su número dos en la candidatura, Manuel Osorio, que marcó la diferencia entre la lista su partido y la del resto de formaciones “en el equipo humano”, “lo que le ponemos es corazón, y cuando a algo que quieres le poner corazón las cosas salen bien”, apostilló el presidente sampedreño.

La necesidad de que San Pedro esté representada en Marbella con una formación política específica y la oportunidad de no desaprovechar lo conseguido hasta ahora centró el discurso en la presentación de la candidatura, en la que se dio a conocer de forma individual a cada integrante. Un acto que sirvió además para recordar todo lo realizado durante la legislatura en la que han formado parte del Gobierno, destacando especialmente la puesta en marcha de una estructura de gestión en la Tenencia de Alcaldía y la consecución de un presupuesto propio -pasando de 800.000 euros en el primer año a los 21 millones previstos para este-.

Dos aspectos que han constituido la base de una pirámide sobre la que se han podido asentar diversos proyectos como la pasarela peatonal de la carretera de Ronda, la construcción de un nuevo centro de salud o la licitación del futuro nuevo instituto en San Pedro. Actuaciones dependientes de otras administraciones y a las que hay que sumar otras de carácter municipal como la remodelación de Marqués del Duero, la plaza de las Palmeras, la avenida Andalucía o la calle Pizarro.

La renovación de la maquinaria y la flota de los servicios operativos ha sido otro de los puntos destacados por la formación, que también ha incluido entre los logros la recuperación de algunas concesiones como el Parque de Los Tres Jardines, el rocódromo o las instalaciones del ‘Tragapapas’ situadas en Fuente Nueva. En el ámbito de Deportes, los sampedreños recordaron la remodelación del Estadio Municipal de San Pedro, con el cambio de césped, y en materia de playas, un servicio de mantenimiento los 365 días.

Dentro del ámbito de Cultura, la Escuela Oficial de Idiomas y la remodelación de la Alcoholera, además del objetivo de realizar al menos un evento por mes, han marcado la legislatura de los sampedreños, que han concluido el resumen de estos cuatro años repasando el cambio de gestión en Fiestas, poniendo en valor el cambio de ubicación del recinto ferial y el alumbrado navideño que se ha convertido en referente en la provincia.

Una gestión de la que Osorio manifestó sentirse “orgulloso” y que representa “el camino a seguir para el futuro”. El presidente de la formación sampedreña hizo además frente a las críticas que hayan podido recibir por algunas medidas adoptadas asegurando que “hemos tomado las decisiones correctas no las fáciles”.

En el acto de presentación además del presidente de la formación tomó la palabra el número uno de la candidatura y actual Teniente de Alcalde de San Pedro, Rafael Piña, quien lamentó “las falacias y mentiras” que han girado en torno a la gestión de la formación y que defendió la labor llevaba a cabo por Osorio como concejal de Hacienda del Ayuntamiento, “cuando nos ha tocado trabajar por Marbella hemos hecho un trabajo ímprobo”, alabó el representante sampedreño apuntando a los bienes liberados de embargos, a la liquidación de la deuda con Aquagest o la bajada del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, como grandes hitos del área gestionada por el concejal sampedreño.

PROYECTOS FUTUROS

El cabeza de lista fue además el responsable de presentar los proyectos de futuro en los que ya trabaja la formación, “nosotros no hablamos en ambiguo, lo que queremos hacer esta próxima legislatura está ya en marcha y para que lo pongamos en funcionamiento”. Entre ellos la Oficina de Turismo en la parte inferior de la plaza de Las Palmeras, la pasarela que conecte este espacio con el bulevar, el Centro Juvenil en el entorno del colegio María Teresa de León o el nuevo pabellón cubierto.

En lo que respecta a obras, también informó Piña de la remodelación integral del pabellón de Elena Benítez o del Estadio Municipal de San Pedro, además de la plaza Mariano Díaz Alonso, el Barrio de Lazareto o la avenida de la Constitución, de la que el teniente de alcalde reconoció que es el único proyecto donde han sido “cobardes”, por no querer acometer más obras por el importante número que se estaban llevando a cabo.

Aunque si algunas medidas arrancaron los aplausos de los asistentes fueron la del plan de Aparcamiento, que prevé la creación de dos parking, en avenida Oriental y en la calle Mainake, que cuente con varias plantas y en las que se cobre un euro diario por su uso, además de la realización de viviendas de bajo coste.

Piña, marcó ya las líneas rojas que se plantea la formación llegado el momento de tener que alcanzar algún pacto de Gobierno, entre los que están la constitución de una Entidad Local Autónoma, la construcción de los espigones y un Centro de Salud para Nueva Andalucía.

CANDIDATURA ÍNTEGRA

1- Rafael Piña
2_ Manuel Osorio
3_ Gema Midón
4_ María Luisa Parra
5_ María del Carmen Guerra
6_ Silvia Ruíz
7_ Manuel Corchado
8_ Francisco Mena
9_ Daniel Mahíquez
10_ Lidia Joyera
11_ Ana María Quintero
12_ María Teresa López
13_ Vicente Mahíquez
14_ Josefina Savater
15_ Jesús Alberto Domínguez
16_ Rosario Cuevas
17_ José Guerra
18_ Manuel Villalobos
19_ David Ayala
20_ María Inmaculada Rodríguez
21_ María Dolores Trinidad
22_ Francisco Javier Núñez
23_ Germán Gómez
24_ Rosana Pérez
25_ Juan Andrés Gómez
26_ José Luís Periáñez
27_ Miguel Pérez

SUPLENTES

28_ Francisco José Rodríguez
29_ Gloria Pérez
30- Carmen Agüera

publicidad