OSP pone en valor que la delegación de competencias de Derechos Sociales e Igualdad de Marbella a San Pedro permite agilizar los expedientes | Marbella Directo

OSP pone en valor que la delegación de competencias de Derechos Sociales e Igualdad de Marbella a San Pedro permite agilizar los expedientes

2019-02-13 06:59:00
OSP pone en valor que la delegación de competencias de Derechos Sociales e Igualdad de Marbella a San Pedro permite agilizar los expedientes

Imagen de archivo de la celebración del día mundial contra el cáncer

La formación Opción Sampedreña ha realizado un balance del área de Derechos Sociales e Igualdad de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro que se encargan de gestionar, destacando especialmente el hecho de que antes de la llegada del partido sampedreño esta administración no contaba con competencias, dirigidas desde Marbella, lo que, en consecuencia, ralentizaba la tramitación de cualquier expediente.

En esta línea OSP defiende que ahora San Pedro cuenta con una técnica que trabaja una vez en semana por lo que se ha conseguido agilizar el proceso de expedientes sin necesidad de traslado a Marbella, además de que el Teniente de Alcalde de San Pedro tiene delegada la firma en esta área. De esta forma, se da salida a partidas presupuestarias para asociaciones, subvenciones, eventos, sin depender de Marbella como, por ejemplo, el proyecto piloto que se está desarrollando contra la homofobia “Un municipio sin armario” realizado en el I.E.S. Guadaiza.

En el ámbito de Igualdad, se ha ampliado las actividades realizadas con motivo del “25 N” Día Contra la Violencia de Género, organizando diversos talleres, mesas redondas, ponencias, durante toda una semana.

La formación defiende que nunca en San Pedro ha habido tantas actividades para este día. Uno de los puntos fuertes de estas actividades es que se enfocan tanto en adolescentes como personas mayores, así como para evitar estereotipos en los más pequeños a través de los cuenta-cuentos, con gran participación.

Desde Derechos Sociales e Igualdad de San Pedro se han realizado actuaciones en grandes eventos como en el caso de la feria de San Pedro Alcántara, donde se facilitó un punto morado, en el que se proporcionaba información y se atendía a personas que sufrieran cualquier tipo de agresión. Además, otra de las iniciativas y que ya empieza a copiarse en otras ferias de renombre, como será el caso de la de Sevilla, es el establecimiento de dos horas sin ruido en las atracciones de feria, previstas junto con la Asociación Principito, para facilitar el disfrute de personas con autismo.

También los mayores han visto mejoradas sus condiciones en la feria con un aumento de los metros de su caseta, llegando a 3 módulos, y contando, además, en la edición de 2018, con las actuaciones en directo de artistas como Pepe El Caja y Joana Jiménez.

OSP, pone el valor también la celebración del ‘Día del mayor’, en la que los vecinos de estas edades han podido disfrutar de un almuerzo y música en vivo, aprovechando ese día para realizar la elección de ‘Reinas y Reyes’ de los dos centros de Personas Activas.

Además, una de las tareas más necesarias para San Pedro llevadas a cabo desde la Delegación de Derechos Sociales ha sido el replantear los locales municipales para establecer una organización en las que la mayoría de las asociaciones pudieran tener un emplazamiento municipal donde realizar sus actividades.

Por otro lado, se puede adelantar que, para el Carnaval de este año, como novedad, habrá fiesta también en los centros de mayores. Y el próximo 8 de marzo, en conmemoración al ‘Día de la mujer’ se podrá disfrutar de una actuación de teatro representativo y talleres en los tres institutos de San Pedro.

publicidad