OSP pone en valor el éxito cosechado por el teatro en San Pedro gracias a la apertura ‘La Alcoholera’ | Marbella Directo

OSP pone en valor el éxito cosechado por el teatro en San Pedro gracias a la apertura ‘La Alcoholera’

2019-04-04 23:43:00
OSP pone en valor el éxito cosechado por el teatro en San Pedro gracias a la apertura ‘La Alcoholera’

Opción Sampedreña ha realizado un balance de los primeros días de la apertura del Centro de Artes Escénicas La Alcoholera, destacando que se ha tratado de un auténtico éxito, según han destacado el presidente de la formación, Manuel Osorio, y la secretaria general, Gema Midón, en atención al interés despertado entre la ciudadanía que han permitido incluso lograr dos llenos en menos del mes que este espacio cultural lleva abierto.

En este sentido, Osorio quiso “poner en relieve el trabajo y la apuesta que se ha hecho desde nuestro grupo por la cultura”, destacando que “ante todo, la importancia que tiene, ha tenido y tendrá, porque seguiremos trabajando por San Pedro y continuaremos realizando esa apuesta por la Cultura”.

El también concejal de Hacienda ofreció los datos sobre la inversión que se ha realizado en el área, que casi ha alcanzado a lo largo de la Legislatura los 3’5 millones de euros, “esto ha ido ‘in crescendo’ y seguirá yendo ‘in crescendo’, apostilló.

Por su parte, Midón, como Directora General de Cultura de San Pedro Alcántara, ofreció algunos datos sobre este nuevo espacio cultural, “que es el primer teatro de San Pedro”, recordó, destacando que las instalaciones del Trapiche de Guadaiza no son las más adecuadas para este arte. “Es un edificio cultural más que sumamos a los que ya teníamos y que hemos ido mejorando y adecentando y con esas prestaciones técnicas que ha supuesto también una inversión de casi dos millones de euros”, destacó la responsable municipal.

Respecto al ciclo de teatro con el que se ha estrenado ‘La Alcoholera’, Midón incidió en el “éxito total” entre los vecinos, “el primer fin de semana estuvo un poquito más flojo, hay que tener en cuenta que abrió el 7 de marzo y la primera función fue el 9”, lo que influyó a efectos de publicidad, no obstante, se han producido “dos llenos absolutos; la obra de Inma González, ‘Mauthausen. La voz de mi abuelo’ y el 27 de marzo, Día Mundial del Teatro, con la obra ‘Cómico’, de Rafael Álvarez ‘El Brujo’, que vimos como el teatro se nos quedaba pequeño, con unas 40-50 personas que no pudieron acceder”, “esto también es una manera de demostrar esa apuesta”, resaltó Midón.

La Directora General de San Pedro marcó diferencias con Marbella, reconociendo que “hay cosas que triunfan en Marbella y en San Pedro no y a la inversa”, pero destacando que ahora es San Pedro el que decide y no viene impuesto desde Marbella, “nosotros conocemos cual es la demanda de nuestros vecinos”, zanjó Midón.

publicidad