OSP pone en marcha una campaña sin siglas para que los sampedreños reclamen la terminación del centro de Salud | Marbella Directo

OSP pone en marcha una campaña sin siglas para que los sampedreños reclamen la terminación del centro de Salud

2020-06-19 14:37:00
OSP pone en marcha una campaña sin siglas para que los sampedreños reclamen la terminación del centro de Salud

Opción Sampedreña va a poner en marcha una campaña ciudadana para reclamar el reinicio y puesta en funcionamiento del centro de Salud de San Pedro Alcántara, paralizado desde el pasado mes de noviembre. Para ello, realizarán un reparto de carteles en el que se reclama tal objetivo para que los vecinos los cuelguen en sus balcones y hagan ver de esta forma a los poderes públicos su descontento. La formación ha rechazado el incluir el logo de OSP en los carteles con el ánimo de que se sumen el mayor número de ciudadanos posibles, además de comerciantes, para los que también han dispuesto un cartel para que lo muestren en sus negocios.

La campaña ha sido presentada por el presidente de la formación, Manuel Osorio, que ha explicado que ante la dificultad para poder realizar concentraciones por las circunstancias sanitarias del COVID-19, se ha optado por recurrir a esta forma de expresión a través de los balcones que tanto se ha popularizado en los últimos tiempos, “queremos movilizarnos de forma pasiva pero contundente, queremos colgar en todos los balcones de San Pedro un cartel para reclamarlo”.

El edil ha precisado que para llevarla a cabo se realizarán equipo que repartirán estos carteles y además se ha comprometido a que la formación los facilitará a los ciudadanos que lo requieran.

En esta línea, Osorio ha reclamado que “Ángeles Muñoz tiene que apretarle las clavijas a la Junta de Andalucía y el consejero de Sanidad -Jesús Aguirre- tiene que apretarse los machos”. El edil sampedreño ha recordado que el centro de salud responde precisamente a la atención primaria, cuya carencia para hacer frente a un posible rebrote de coronavirus fue el motivo para que la provincia de Málaga no pasase de fase y ha defendido que una de las formas de atraer la atención de los visitantes es ofreciendo infraestructuras como estas.

Osorio, incluso, ha parafraseando al vicepresidente de la Junta, Elías Bendodo, en una de sus últimas intervenciones y ha reclamado “vamos a dejarnos de gilipolleces y vamos a terminar la obra que estamos hablando de una pandemia”.

Las obras de la construcción del nuevo Centro de Salud de San Pedro comenzaron en octubre de 2018, poco después de que Opción Sampedreña diese “un golpe de timón” y decidiese presentar una moción de censura al alcalde socialista, José Bernal, quien llevaba más de dos años en el poder sin que se iniciase la construcción pese a que esta fue una “condición innegociables” para formar gobierno en 2015 por la formación sampedreña, ha recordado Osorio, lamentando que de nuevo “volvemos a tener problemas” después de que se paralizasen las obras en noviembre y tras tratar de contactar con el responsable andaluz de Sanidad sin éxito.

Unas obras sobre las que no se conoce fecha para su reinicio pese a que desde el Pleno municipal se ha dado el visto bueno a la realización de una serie de obras que deberían ser de competencia autonómica, según lamentó el edil. “En este último pleno el equipo de Gobierno dotó partidas para diversas obras, entre las que se incluyen ambulatorios en Las Chapas y Ricardo Soriano, todas esas actuaciones son competencia de la Junta de Andalucía, en Junta de Gobierno en enero se habló de dotar todas esas partidas pero no del centro de salud de San Pedro”, apuntó Osorio.

Por último, Osorio también ha lamentado que se haya pedido la oportunidad de retomarlo gracias al decreto de urgencia sanitaria “hemos sido consecuentes, pacientes, hemos empleado el sentido común a la hora de exigir el inicio de las obras pero han perdido la oportunidad de ejecutar la obra bajo el paraguas de la alerta sanitaria”.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ