OSP inicia una campaña para pedir que se acelere la construcción de los institutos de San Pedro y Las Chapas | Marbella Directo

OSP inicia una campaña para pedir que se acelere la construcción de los institutos de San Pedro y Las Chapas

2020-09-09 12:39:00
OSP inicia una campaña para pedir que se acelere la construcción de los institutos de San Pedro y Las Chapas

Desde hoy OSP, realizará una campaña reivindicativa, bajo el lema ¡INSTITUTOS YA¡, para que los expedientes de construcción de los institutos de San Pedro Alcántara y Las Chapas sean considerados de urgencia.

Con el fin de visibilizar la campaña reivindicativa OSP pedirá el apoyo y colaboración de todos los vecinos de San Pedro Alcántara y Marbella, así como a la comunidad educativa para que usen una pulsera bordada con el lema, de color verde para que tanto el Ayuntamiento como la Consejería sean conscientes de la preocupación que despierta este asunto entre nuestros vecinos y vecinas.

Es evidente que la falta de infraestructuras desde hace tantos años nos ha llevado a tener un problema de ratio que se ve agravado por las circunstancias actuales; por lo que la urgencia y necesidad de finalización de los proyectos es más que justificada.

La falta de iniciativa, tanto de La Junta como del Ayuntamiento, han convertido la vuelta a los colegios e institutos en un verdadero descontrol y despropósito; originando verdadero pánico entre las familias.

Con esta campaña se pretende acortar todo lo posible sus procedimientos, así como hacer las modificaciones necesarias para que el periodo de construcción se reduzca lo máximo posible técnicamente. Y es que, hemos tenido ejemplos de construcciones de centros escolares en plazos muy inferiores al que se dio por parte del consejero de educación Javier Imbroda. Algunos ejemplos cercanos son el C.E.I.P. Teresa de León que se construyó durante los meses de verano y el I.E.S. de Nueva Andalucía de la misma manera, esto demuestra que cuando se quiere y hay voluntad política se puede realizar. Al inicio del proyecto, estando OSP en la Tenencia de Alcaldía de San Pedro, se ofreció a la Junta un terreno más grande para construir unas instalaciones mayores, la consejería de educación denegó esa ampliación.

OSP ha presentado al próximo pleno una propuesta con la mencionada solicitud dirigida a la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, en la que pediremos a la corporación Municipal que exija a la Junta la finalización de los dos proyectos a la mayor brevedad posible.

De la misma manera volveremos a exigir lo que OSP propuso en julio de 2019, y que se aprobó por unanimidad, acordar con La Junta la posibilidad de acometer las obras necesarias de adecuación de los centros del municipio con cargo a la deuda que el Ayuntamiento mantiene con el organismo autonómico y así dinamizar la economía local al realizar los contratos menores con empresas de Marbella y San Pedro Alcántara.

En el mes de abril, este grupo político propuso reformular los presupuestos marcando las prioridades necesarias dadas las circunstancias avenidas. Entre otras ideas estaba la de solucionar las deficiencias que mantienen la totalidad de los centros escolares del municipio. Se hizo caso omiso.

La Sra. Ángeles Muñoz vuelve a demostrar que la prioridad no son nuestros chicos y chicas. Hace una semana aseguraba en un balance que se habían efectuado más de 350 actuaciones en los colegios por lo que sabemos después de realizar las pertinentes consultas, nos aseguran que no se ha realizado ninguna actuación en ningún colegio de San Pedro Alcántara.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ