OSP destaca la repercusión económica y turística que ha supuesto el World Padel Tour para San Pedro Alcántara | Marbella Directo

OSP destaca la repercusión económica y turística que ha supuesto el World Padel Tour para San Pedro Alcántara

2019-03-26 14:28:00
OSP destaca la repercusión económica y turística que ha supuesto el World Padel Tour para San Pedro Alcántara

El vicepresidente de Opción Sampedreña, Rafael Piña, pone de relieve el impacto económico y turístico que ha tenido para San Pedro Alcántara la celebración de la primera prueba del año 2019 de un evento de calado internacional como es el World Padel Tour. Así, el desarrollo del ‘Cervezas Victoria Marbella Master-Trofeo San Pedro Alcántara’ del 16 al 24 de marzo, ha supuesto -según los datos provisionales de los organizadores- un impacto económico de más de 1,5 millones de euros, “que en las calles de San Pedro se ha traducido en bares, restaurantes y cafeterías llenas en el entorno de Fuente Nueva y hoteles y hostales prácticamente al cien por cien de ocupación. Un rotundo éxito en temporada baja, pues los establecimientos hosteleros han contado con una media del 80 por ciento durante la semana y un 100 por cien durante el fin de semana”.

El evento deportivo ha ofrecido un aforo de 3.000 espectadores diarios en el Pabellón de los Deportes Elena Benítez y ha llegado a colgar el cartel de ‘Entradas agotadas’ en la jornada del sábado, con asistentes llegados desde todos los puntos de España. “Hay que agradecer también al Real Club de Pádel de Marbella, situado en El Rodeíto, donde se celebró toda la fase previa del trofeo”.
Además, cabe destacar la creación de 60 puestos de trabajo, con contrataciones de personal sampedreño. Todo esto, sumado a la gran repercusión de la marca ‘Disfruta San Pedro’, difundida a través del canal Gol TV, en streaming y en las redes sociales oficiales del evento, a través de un vídeo promocional de San Pedro de 20 segundos, hace que la experiencia del World Padel Tour haya sido “gratificante y muy positiva para San Pedro Alcántara”.
No hay que olvidar el esfuerzo realizado por OSP desde la propia Tenencia de Alcaldía para minimizar las molestias de las Escuelas Deportivas Municipales y clubes deportivos federados que habitualmente hacen uso de las instalaciones del Complejo Deportivo Fuente Nueva. “Durante todo el mes de marzo las actividades se han reubicado en las instalaciones de la Asociación Sampedreña, la asociación de vecinos de El Salto; en el Club Kárate, en los colegios Laude y Fuente Nueva, el instituto de Nueva Andalucía, la carpa municipal de San Pedro, en el pabellón deportivo de Benahavís, el polideportivo cubierto El Carmen de Estepona o el Pabellón Carlos Cabezas de Marbella. A todos ellos queremos trasladar nuestro agradecimiento para que no pare la actividad deportiva en San Pedro, algo que no se había tenido en cuenta nunca con anterioridad”.

Para finalizar, Piña se ha referido a la polémica surgida con el nombre del pabellón en la cartelería del World Padel Tour para insistir en el objetivo principal de OSP, que no es otro que hacer visible la marca de San Pedro Alcántara junto a la marca Marbella. “En el diseño de carteles nunca dijimos que se suprimiera el nombre de Elena Benítez, lo único que no íbamos a tolerar es que el nombre de San Pedro Alcántara no fuese lo suficientemente visible”.
“Nos sorprende mucho el repentino interés del señor Bernal por el World Padel Tour, cuando por dos años consecutivos fue desestimada su celebración por él y todo su equipo alegando que no había partida económica. Fue OSP desde la Tenencia de Alcaldía el que insistió y peleó para que el evento recalase aquí, a la ciudad que fue cuna de este deporte, y lo pudimos conseguir una vez que los presupuestos propios de la Tenencia estuvieron operativos. El equipo de Pepe Bernal da preferencia al nombre de su candidata por encima del nombre de San Pedro Alcántara. Esa es la diferencia entre ellos y OSP: nosotros trabajamos para que San Pedro esté en el lugar que le corresponde a un pueblo turístico de 40.000 habitantes en plena Costa del Sol que hasta ahora no aparecía nunca en ningún sitio y ellos están centrados en su ombligo, su gente y las próximas elecciones. Solo vienen a San Pedro a pedir el voto y a llevarse algún candidato de renombre en San Pedro para, generalmente, dejarlos apartados al poco tiempo”.

publicidad