OSP destaca la mejora en materia de playas en San Pedro, pese a la pérdida de los espigones por las alegaciones de IU | Marbella Directo

OSP destaca la mejora en materia de playas en San Pedro, pese a la pérdida de los espigones por las alegaciones de IU

2019-02-26 07:59:00
OSP destaca la mejora en materia de playas en San Pedro, pese a la pérdida de los espigones por las alegaciones de IU

Con la llegada de OSP al equipo de gobierno en 2015, San Pedro Alcántara cuenta con una mayor gestión en materia de playas, trabajando en conjunto con Marbella para la mejora de esta área en todo el municipio.

Una de los principales objetivos de OSP en las playas sampedreñas, era la implantación de los tan necesarios espigones para la estabilización del litoral del municipio. Un proyecto que era un gran avance para mejorar las playas de San Pedro y Marbella. Con las alegaciones por parte del grupo de Izquierda Unida, todo quedó paralizado y San Pedro Alcántara se quedó sin conseguir uno de los puntos más necesarios que ha tenido en años.

A pesar de no tener espigones, San Pedro Alcántara ha podido contar este año con un gran reconocimiento como es la Q de Calidad en materia de playas. Esto significa que las playas sampedreñas cuentan con un maravilloso servicio en cuestión de aparcamientos, accesos para minusválidos, limpieza, mobiliario, mantenimiento del paseo marítimo y calidad de las aguas, entre otros, por lo que ha conseguido obtener la puesta a punto de las playas los 365 días del año.

Otro de los puntos a destacar en la gestión de OSP, es la colocación y ampliación de las barcas en la playa en una zona más céntrica para la realización de moragas en época de verano. Viendo el éxito de estas, se ha ampliado el permiso también en otoño e invierno en horario diurno.

Por otro lado, en cuestión de instalaciones, se creó la ludoteca, un espacio para que tanto niños como mayores pudieran disfrutar de actividades educativas al aire libre, además de la zona de sombra para discapacitados pudiendo facilitarles la llegada hasta la orilla del mar, instalada junto al puesto de socorrismo del Paseo Marítimo sampedreño.

publicidad