OSP denuncia el desmantelamiento de la Tenencia de San Pedro con la retirada de 228.000 euros | Marbella Directo

OSP denuncia el desmantelamiento de la Tenencia de San Pedro con la retirada de 228.000 euros

2019-11-08 10:53:00
OSP denuncia el desmantelamiento de la Tenencia de San Pedro con la retirada de 228.000 euros

Opción Sampedreña ha denunciado públicamente que el pasado 12 de julio se firmó un decreto de aprobación de una transferencia de crédito, el expediente de modificación presupuestaria 83/2019 fue propuesto por el concejal presidente del distrito de San Pedro Alcántara, Javier García. Este expediente de modificación presupuestaria destinaba 228.000 euros de los 300.000 habilitados para la Oficina de Turismo de San Pedro a la Delegación de Turismo de Marbella.

La formación lamenta que de los 228.000 euros sacados de San Pedro Alcántara para Marbella, 200.000 euros se han dedicado a pagar un contrato de patrocinio publicitario con la empresa organizadora del Festival Starlite.

Dicho contrato, promovido por la delegación de turismo de Marbella cuya delegada es Ángeles muñoz, establece como contraprestación la difusión de la imagen de Marbella en el extranjero, en 9 programas de tv. Añadir que no se ha visto ninguna promoción, a nivel nacional, en ninguno de esos programas de la marca Marbella y mucho menos de la marca San Pedro Alcántara. Cabe recordar que en los inicios de Starlite, los promotores utilizaban la marca Marbella para darse a conocer, una vez alcanzado reconocimiento de dicho festival han dejado de usar dicha marca.

Hace un año, como responsables del área económica del Ayuntamiento de Marbella, elaborábamos el presupuesto del ejercicio 2019 para todo el municipio, en general, y para San Pedro Alcántara, en particular.

Destinamos 20,7 millones de euros para San Pedro Alcántara.

De ellos, 5 millones eran para el capitulo de inversiones:

- El plan de barrios con una inversión de 1,4 millones.
- La cubrición de la Basílica Paleocristiana de Vega de Mar.
- Instalación de sombras en calle Marqués del Duero.
- La pasarela que conecta el Paseo de las Palmeras con el Bulevar.
- El Centro de Juventud.
- Y la nueva oficina de turismo de San Pedro Alcántara por un importe de
300.000 euros. Una oficina moderna e innovadora que atendiera a vecinos y visitantes, ya que incluía un espacio para servicios de denuncias y un espacio habilitado para los taxistas que allí estacionan. Esta oficina estaba programada para situarse en la intersección de la Avenida Luis Braille y la Calle Marqués del Duero, un sitio inmejorable para su instalación.

Comprobamos de nuevo, como sigue el desmantelamiento de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro y se siguen llevando elementos de extrema necesidad para el buen funcionamiento de San Pedro Alcántara a Marbella. La retirada de dinero destinado a San Pedro Alcántara origina desajustes tales como eventos pobres y mal organizados, pago de entradas en espectáculos culturales, cosa que en la anterior legislatura no ocurría. Mientras tanto, el director general en la Tenencia de Alcaldía de San Pedro José Antonio Moreno Duran, sin atribuciones, cobra 60.000€ por repartir churros y castañas, Starlite recibe 200.000€ de patrocinio de dinero correspondiente a las mejoras turísticas de nuestro pueblo y los niños de San Pedro tienen que pagar entradas apara acceder al teatro. Maquinaria de limpieza nueva que se ha trasladado a Marbella cambiándola por maquinaria más vieja y ruidosa que viene para San Pedro, efectivos que se trajeron a la Tenencia vuelven a Marbella, dándose el caso de que actualmente hay sólo 7 barrenderos y barrenderas para la limpieza de todo San Pedro Alcántara.

En definitiva, la mayoría absoluta del PP vuelve a desfavorecer a San Pedro Alcántara una vez más, en donde prima el interés exclusivo hacia Marbella, importando bien poco lo que los sampedreños y sampedreñas necesitan en esta zona del Municipio. Se vuelve a aplicar la ley del embudo en donde el cuello pequeño mira hacia San Pedro.

publicidad