OSP da a conocer los primeros nombres de su candidatura para las municipales, que volverá a estar encabezada por Rafael Piña | Marbella Directo

OSP da a conocer los primeros nombres de su candidatura para las municipales, que volverá a estar encabezada por Rafael Piña

Piña: “San Pedro tiene que tener un grupo de presión para que no se quede como una barriada dormitorio"

2019-02-26 18:09:00
OSP da a conocer los primeros nombres de su candidatura para las municipales, que volverá a estar encabezada por Rafael Piña

De izq. a drcha: Manuel Osorio, Silvia Ruíz, Manuel Corchado, Gema Midón, Rafael Piña, María Luisa Parra y María del Carmen Guerra

El presidente y vicepresidente de Opción Sampedreña, Manuel Osorio y Rafael Piña, han comparecido esta mañana en rueda de prensa para dar a conocer los nombres que encabezarán la lista electoral de la formación en los próximos comicios municipales. La candidatura volverá a estar encabezada por Rafael Piña, como número dos irá Manuel Osorio. Estos dos son los concejales que actualmente tiene la formación y a ellos le siguen, Gema Midón, Maria Luisa Parra, María del Carmen Guerra, Silvia Ruíz y Manuel Corchado, según decidió el pasado 21 de octubre el Consejo Consultivo de la formación reunido con carácter ordinario. Estos serán los siete primeros de la lista que “van a seguir trabajando con más ganas y más ahínco”, señaló el presidente del partido.

Osorio puso en valor lo realizado hasta ahora por la formación al frente de la Tenencia, sin olvidar que en su condición de concejal de Hacienda ha trabajado por todo el municipio. “Nadie puede negar que San Pedro ha tenido una transformación importante, no es cuestión de colores sino de un calado mayor”, destacó el presidente de OSP, para quien en la próxima legislatura se debe perseguir “asentar la estructura” de la Tenencia.

“Que OSP va a estar aquí, no lo dudamos ninguno, San Pedro tiene que seguir con ese trabajo dinámico, riguroso y serio que se ha venido haciendo durante estos años”, destacó el responsable sampedreño.

Por su parte, Piña quiso agradecer a los suyos “haber depositado en mí la confianza de navegar con este transatlántico que hemos montado en San Pedro y de llevarlo a buen puerto”. El edil reconoció que, a diferencia de otros años en las que él había pedido dirigir la candidatura, en esta ocasión, puso su cargo a disposición del consejo y que estos decidieran en qué posición debía ir, entendiéndolo como una forma de refrendar su gestión.

Un reto “complicado, difícil y bonito” en el que el candidato sampedreño abogó por aprovechar la experiencia con la que ya cuenta la formación al frente de la Tenencia para conseguir asentar la descentralización administrativa del distrito. Un modelo que consideró “se tiene que extrapolar al resto de distritos”.

Para Piña, OSP actúa como un grupo de presión y entiende que es necesario que “en Marbella haya un grupo que defienda los intereses de San Pedro”, “San Pedro tiene que tener un grupo de presión para que no se quede como una barriada dormitorio que es en lo que se había quedado” abundó el máximo responsable de la Tenencia.

PROYECTOS INMEDIATOS

El haber tenido que montar administrativamente la Tenencia de Alcaldía, sumado a los devenires del Urbanismo de la ciudad, con la anulación del PGOU, ha hecho que algunos proyectos no se hayan concluido, aunque la idea desde la formación es completarlos. En este sentido, Piña destacó que “los proyectos que entendemos que son los más importantes” son la pasarela peatonal desde el Palmeral hasta el Bulevar -proyecto terminado a la espera de autorización de Carreteras para hacer la licitación-, la remodelación integral del pabellón de Fuente Nueva, la construcción de un nuevo pabellón; la remodelación integral del Estadio de Fútbol de San Pedro Alcántara, contemplándose además como una posibilidad la recepción de la finca de ‘La Caridad’, aneja a estas instalaciones y en la que se espera construir la pista de atletismo; la nueva biblioteca y Escuela de Música y Danza, para la que se espera poder contar con unas instalaciones definitivas, y las rutas de los pantanos.

Todo ello sin descuidar algunos planes que ya están funcionando como el de Barrios, Urbanizaciones, Jardines, Podas o Fitosanitario. Además de seguir ahondando en la recuperación y puesta en valor de las ferias y fiestas sampedreñas y continuar con la mejora de infraestructuras.

Respecto a posibles pactos de futuro Osorio incidió en la idea de que el único pacto que mantienen es “con los sampedreños”, en esta línea la formación se niega a cerrar filas en torno a futuras coaliciones para elegir Gobierno y aseguran que se sentarán “con todos los partidos”.

publicidad