OSP considera que la paralización de las obras del centro de salud de San Pedro es para sacar rédito político | Marbella Directo

OSP considera que la paralización de las obras del centro de salud de San Pedro es para sacar rédito político

2020-09-18 08:58:00
OSP considera que la paralización de las obras del centro de salud de San Pedro es para sacar rédito político

Opción Sampedreña asegura que se ha acabado confirmando lo que este grupo político ha sospechado desde la paralización de las obras del Centro de Salud de San Pedro Alcántara. Y es que hemos corroborado a través del documento de Suspensión de obra, firmado por el director general de gestión económica y servicios, que el haber parado las obras del Centro de Salud es una estrategia política tanto de la Junta de Andalucía como del Ángeles Muñoz al frente del Ayuntamiento de Marbella.

Dicha paralización, la solicita la propia Junta de Andalucía, y no la empresa concesionaria como en un principio nos hicieron creer, y se paraliza por una desviación del presupuesto de un 6%, unos ridículos 314.000€, sobre los 5 millones del presupuesto total.
Cuando se detuvieron las obras del nuevo Centro de Salud, desde OSP siempre pensamos que se trataría de un mayor porcentaje en el presupuesto, pero al revisar el informe de supervisión solicitado, vemos que la cantidad no es motivo alguno para paralizar una obra civil de tanta importancia.
El único motivo que podemos dilucidar en este asunto es que se hayan detenido las obras del Centro de Salud de San Pedro Alcántara para culpar la mala gestión al gobierno anterior además de dilatar los tiempos de tal forma que la inauguración del Centro coincida con las próximas elecciones a la Junta de Andalucía, apoyados por el Ayuntamiento de Marbella.

Con lo que no contaban ni en la Junta de Andalucía ni en el equipo de Ángeles Muñoz era con que tres meses después de dicha paralización nos viéramos inmersos en una pandemia mundial que pondría el sistema sanitario nacional al borde del caos en muchos momentos. El estado de alarma decretado en marzo de este año era la forma de enmendar el error, y es que ese estado de emergencia daba la potestad a la Junta de Andalucía de poder ejecutar cuantas acciones fueran necesarias para paliar los efectos de la crisis sanitaria. En dicho momento tanto Ángeles Muñoz como la Junta de Andalucía, lejos de poner solución al problema, sólo se dedicaron a reírse de los vecinos y vecinas de San Pedro Alcántara jugando a bailar las fechas. La alcaldesa de Marbella llegó a decir en redes sociales que “ya se ha dado comienzo a las obras del Centro de Salud” cuando estamos en septiembre y no hemos visto mover ni un solo ladrillo.

Por su parte, el Delegado de Sanidad en Málaga, D. Carlos Bautista, prometió, desde un vídeo grabado con el móvil en su coche, que “si los sampedreños y sampedreñas tienen suerte las obras se retomarían a primeros de julio”, en una posterior comparecencia y a preguntas de los medios locales, el sr.
Delegado ha aseverado que “el Centro de Salud estará en funcionamiento a finales de año, pero que si se demora y nos vamos a enero o febrero que tampoco le regañemos”. Consideramos las acciones de D. Carlos Bautista como una atentica tomadura de pelo a la ciudadanía.

Por otro lado, cabe mencionar que, la ley de Contratos del Sector Público en su artículo 234 recoge el procedimiento y tramitación de los modificados de contratos en obras públicas en donde se explican los procedimientos para la paralización de una obra. El primer procedimiento sería la Suspensión Temporal Total que se da cuando un informe indique la necesidad de la paralización por una desviación presupuestaria del proyecto muy desmesurada, entre otros motivos. El segundo procedimiento es la Suspensión Temporal Parcial que se produce por una desviación inferior al 10% y que la propia ley obliga a que sea el propio adjudicatario a que realice y ejecute sin parar la obra a excepción de la partida posiblemente afectada.

Lo que ha quedado claro en todo este asunto es que hemos visto en todo momento a una Ángeles Muñoz política y no a una doctora de atención primaria preocupada por la ciudadanía que, además, en las últimas semanas ha podido ver morir a muchos de sus pacientes, vecinos y vecinas sin inmutarse por no afectar al partido de su mismo color en la Junta de Andalucía.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ