Osorio y Piña critican la pérdida de competencias de la Tenencia de San Pedro tras los cien primeros días del nuevo gobierno | Marbella Directo

Osorio y Piña critican la pérdida de competencias de la Tenencia de San Pedro tras los cien primeros días del nuevo gobierno

El presidente de OSP aseveró que el PP “nunca ha creído en esa esencia de pueblo”

2019-09-19 13:52:00
Osorio y Piña critican la pérdida de competencias de la Tenencia de San Pedro tras los cien primeros días del nuevo gobierno

El presidente de Opción Sampedreña, Manuel Osorio, y el vicepresidente, Rafael Piña, han realizado esta mañana un balance de los cien primeros días de gobierno del Partido Popular, lamentando la pérdida de “transparencia” y de competencias de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara.

Osorio, quien apuntó en primer término el interés de la formación por hacer una “oposición constructiva”, empezó desmintiendo la información que se habría movido desde sectores de la administración sampedreña señalando que “habíamos dejado la Tenencia sin saldo”, algo que tildó como “información falsa”.

“Sin contar el capítulo 1, un capitulo extenso, contábamos con un presupuesto de veinte millones y cuando dejamos la gestión dejamos para gastos corrientes, subvenciones y transferencias e inversiones más de cuatro millones de euros, más los cuatro de personal”, señaló el presidente de OSP apostillando que “estábamos a mitad de año y mitad de presupuesto”. Osorio lamentó que esto responde a “una estrategia del PP”. En esta línea el edil sampedreño aseveró que el PP está “trabajando por impulso de las redes, nunca ha creído en esa esencia de pueblo”.

El funcionamiento de los distritos fue otra de las críticas que realizaron desde la formación. Según informó Osorio “no nos han pedido a los grupos que nombremos a las personas de la Junta Municipal de Distrito”, al tiempo que tampoco se “han nombrado las mesas sectoriales”, de las que emanaron los vigentes presupuestos de San Pedro, defendió.

La merma en recursos económicos han sido otra de las cuestiones que ha puesto de relieve el edil, apuntando que en el reparto de fondos de diputación “de los 190.000 euros que nos correspondían nos han dado 150.000”, al tiempo que se habría realizado una modificación presupuestaria para que de los 300.000 euros proyectados para la construcción de la oficina de Turismo, de denuncias de la Policía Local y para los taxistas en el bajo de la plaza de las palmeras, “se han llevado 230.000 para publicidad”.

Por su parte, Piña apuntó a la merma en la estructura organizativa y competencial de la Tenencia de Alcaldía. El que fuese el máximo responsable de la administración autonómica lamentó que” el área de Cultura, Enseñanza, Juventud y Patrimonio ha desaparecido”, sin que exista programación en San Pedro. El edil reprochó al PP que “podemos ver como Marbella ha programado doce obras en el Teatro y San Pedro, hasta ahora, cero”.

Otra de las áreas que se ha perdido con el cambio de gobierno, según el vicepresidente de la formación, es la de Servicios Sociales, “se dejó una plaza creada para un técnico, pero no se ha convocado y se ha perdido el área”.
“Tampoco existe el de Fiestas, no teníamos personal, pero todos los temas se gestionaban en San Pedro, este verano se ha notado de una forma enorme que no se haya gestionado desde San Pedro Alcántara”, “el trabajo de fiestas en San Pedro se ha remitido a algunas actuaciones de La Negra Mayté” apostilló.

En lo que respecta a competencias, Igualdad y diversidad, Bienestar Social, Extranjeros y padrón municipal, algunos aspectos en Seguridad como es la notificación a la Tenencia de los sucesos ocurridos en el distrito, la construcción de instalaciones deportivas, culturales, educativas, de juventud y recreativas, Comunicación, Participación Ciudadana, Contratación o la firma de licencias y autorizaciones, serían algunos de los ámbitos que habrían dejado de gestionarse desde la Tenencia para pasar a estar gestionados desde el Ayuntamiento de Marbella.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ