Osorio apunta a “la mala intención del PSOE” y defiende la legalidad de los procedimientos de adjudicación de los eventos San Pedro Rock y San Pedro Corazón Flemenco | Marbella Directo

Osorio apunta a “la mala intención del PSOE” y defiende la legalidad de los procedimientos de adjudicación de los eventos San Pedro Rock y San Pedro Corazón Flemenco

“No se acabó pero el procedimiento con todos los parámetros legales existía y existe”

2019-02-04 14:16:00
Osorio apunta a “la mala intención del PSOE” y defiende la legalidad de los procedimientos de adjudicación de los eventos San Pedro Rock y San Pedro Corazón Flemenco

Imagen de archivo

El concejal de Hacienda, Manuel Osorio, ha comparecido esta mañana para aclarar las dudas sembradas por el Partido Socialista en relación con el procedimiento de adjudicación de los eventos San Pedro Rock y San Pedro Corazón Flamenco y ha negado “eso que deja entender el PSOE de que descolgamos el teléfono y se lo dimos a alguien”, de hecho el propio edil explicó que ambos cuentan con los informes preceptivos de intervención y de la asesoría jurídica. El responsable municipal explicó que están “faltos de forma”, aunque aclara que no se han realizado “de forma ilegal” y ha cuestionado que los socialistas con sus acusaciones “ponen en sospecha el trabajo de los técnicos de Contratación” lamentando “la mala intención del Partido Socialista”, quienes “aprovechan este tipo de circunstancias”.

Osorio ha relacionado la forma de proceder de los socialistas con la cercanía de los comicios electorales municipales, “todo ha llegado al acoso y derribo por la magnífica gestión que se está desarrollando en San Pedro” al tiempo que ha apuntado que lo sucedido con los dos eventos organizados por la Tenencia se ha producido por “circunstancias sobrevenidas” que han impedido que estos se puedan cerrar. De hecho, el propio edil aclaró que estos “están incluidos en un expediente del 25 de enero” en el que figuran otros casos similares y, asimismo, informó de que se trata de “una casuística que ellos –en referencia al PSOE- también han llegado a firmar con expedientes que ha habido en su momento”.

El edil ha aportado los informes de los dos expedientes de licitación y ha explicado que se trata de dos procedimientos legales. “En el propio expediente se pone de manifiesto de que reúne todos los criterios jurídicos y de que en concreto estas dos son dos licitaciones que se sacan por exclusividad, las empresas a las que iban asignados tienen la exclusividad de esos artistas”, apuntó Osorio.

Respecto al evento San Pedro Rock, la problemática surgió porque “uno de los grupos se cayó y rompía todo el procedimiento, eso hizo que, efectivamente, si llevan razón en que el procedimiento no se acabó pero el procedimiento con todos los parámetros legales existía y existe, es una problemática que se da por el funcionamiento que existe día a día en un Ayuntamiento”, mientras que, en el caso de Corazón Flamenco, “el intercambio de informes llegó tarde”. Circunstancias a las que no sólo los socialistas han tenido que hacer frente durante su gestión en Marbella sino que “se da en todos los Ayuntamientos”, defendió Osorio.

El concejal de Hacienda incidió además en el hecho de que son expedientes que se pueden consultar en la plataforma de contratación del Estado, con máxima transparencia para poder consultar que, efectivamente, se cumplen sus explicaciones. “Está en la propia plataforma, los expedientes son el 181/18 y 183/18, está pormenorizado todo lo que estoy diciendo, que a pesar de la tramitación en tiempo y forma está todo tramitado”.

publicidad