Opinión: Un pregón muy deportivo | Marbella Directo

Opinión: Un pregón muy deportivo

Por Antonio Alcalá Nogueras

2017-06-12 11:19:00
Opinión: Un pregón muy deportivo

La Feria de Marbella ha tenido este año un inicio muy especial con el pregón de un ilustre residente de nuestro municipio, que además ostenta el título de Hijo Adoptivo de la ciudad. Se trata de Sergio Scariolo, el actual seleccionador nacional de baloncesto, que tuvo el honor de abrir la Semana Grande marbellí con un emotivo discurso en el que expresó su orgullo de vivir en nuestra ciudad. Y es que el italiano, como tantos otros vecinos, quedó cautivado por los encantos de la misma cuando la conoció en su etapa como entrenador del Unicaja de Málaga. Desde entonces la eligió como lugar de residencia habitual junto a su familia y ya está totalmente integrado en la vida social marbellí.

Su pregón estuvo lleno de metáforas y referencias deportivas, que hicieron más amenas sus palabras, definiendo la ciudad como un equipo con mentalidad ganadora que ha vuelto a estar entre las grandes capitales del mundo gracias al esfuerzo y el talento de sus ciudadanos tras varios años en tercera y cuarta división. También destacó el carácter multicultural de Marbella y comparó la Feria con el tercer tiempo del rugby, un momento de descanso y disfrute. En definitiva, fue un pregón muy deportivo y distinto a lo normal en este tipo de actos.

Además de su exitosa trayectoria deportiva, Sergio Scariolo tiene una faceta humana muy comprometida con las causas sociales realizando una impagable labor con la Fundación Cesare Scariolo, que creó para ayudar a los niños con enfermedades oncológicas. Por sus valores deportivos y humanos, tiene bien merecida la Estrella que lleva su nombre en el Bulevar de la Fama de Puerto Banús y es justo su reconocimiento como Hijo Adoptivo por el Ayuntamiento, junto a otros dos ilustres residentes como Manolo Santana y Vicente del Bosque, por su amor a la ciudad de Marbella.

publicidad