Opinión: Empezando un nuevo reto | Marbella Directo

Opinión: Empezando un nuevo reto

Por Antonio Alcalá Nogueras

2017-07-10 08:00:00
Opinión: Empezando un nuevo reto

El Marbella FC inicia este miércoles la preparación de la nueva temporada mientras sigue configurando una plantilla competitiva. La austeridad del nuevo proyecto deportivo no está impidiendo la llegada de futbolistas de calidad, que saben además que el club cumplirá puntualmente y con solvencia suficiente en el plano económico, lo cual no es nada fácil en la división de bronce como podemos ver cada verano. De hecho, este año acaban de ser descendidos a tercera por impagos dos equipos de otros grupos, el Gavá y el Boiro, y el histórico Recreativo de Huelva se ha vuelto a salvar por los pelos del descenso administrativo.
La pasada temporada tuvo muchos contrastes y dejó un sabor amargo en los aficionados tras un final decepcionante. La actitud de algunos jugadores no estuvo a la altura de las circunstancias pese a su indudable calidad y por eso, aparte de la rebaja del presupuesto, ahora se está construyendo un equipo prácticamente nuevo. Se buscan futbolistas comprometidos y con ganas de triunfar que formen un buen grupo tanto en el terreno de juego como en el vestuario. La mayor parte de los fichajes realizados hasta el momento se caracterizan por su mucha experiencia en la categoría como Mauri Torres, Javi Moreno o Carlos Indiano.

El regreso de Sergio Narváez y la confirmada renovación del capitán Añón han alegrado mucho a la afición ya que su participación será vital para unir al nuevo grupo por su experiencia y conocimiento del club. También es importante la continuidad de Marcos Ruiz, que, junto a los dos anteriores y a pesar de su juventud, aportará bastante en la conjunción del equipo por sus muchos años en la entidad blanquilla. El próximo día 24 el nuevo equipo jugará en Algeciras su primer partido de pretemporada aunque será aún pronto para sacar conclusiones. Personalmente, espero que el nuevo grupo pueda durar varios años y no veamos una plantilla totalmente nueva cada temporada.

publicidad