Opción Sampedreña lamenta que Bendodo no haya atendido a su solicitud para una cita pese a haber estado en el municipio | Marbella Directo

Opción Sampedreña lamenta que Bendodo no haya atendido a su solicitud para una cita pese a haber estado en el municipio

2020-10-13 10:09:00
Opción Sampedreña lamenta que Bendodo no haya atendido a su solicitud para una cita pese a haber estado en el municipio

Opción Sampedreña ha remitido un comunicado en el que lamentan que el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, haya estado en Marbella apoyando actos del Partido Popular sin tener la deferencia ni la cortesía de atender la petición de cita que solicitó OSP para tratar la aceleración de la construcción de los institutos de San Pedro Alcántara y Las Chapas, asunto que consideran muy urgente para el término municipal.

“Esta actitud deja muy clara las prioridades del PP, como partido de ámbito nacional, que es capaz de anteponer los intereses de partido por encima de las necesidades educativas y sanitarias de nuestros hijos e hijas”, han apuntado en la formación, que han continuado señalando que “en el pleno del 25 de septiembre, OSP presentó la moción de declarar urgentes y estratégicos para la ciudad los proyectos de construcción y puesta en marcha de los institutos de San Pedro Alcántara y Las Chapas. Lo hizo con el objetivo de acortar los plazos lo máximo posible, como ya se había hecho con anterioridad en otros colegios e institutos de la zona”.

La propuesta fue aprobada por unanimidad. En la exposición de la moción se reflejó que para poder llevar a cabo la declaración de urgencia de dichos proyectos y que no quedase en el olvido, “todos los grupos debían ponerse en marcha y trabajar de forma conjunta y prioritaria para que la Junta de Andalucía vea la urgencia y prioridad absoluta para el municipio que los mencionados proyectos de construcción de los institutos estén puestos en marcha a la mayor brevedad, pasando por acortar los plazos, dado que la situación actual de las ratios es insostenible”.

En orden a ello, Opción Sampedreña, antes de que se cumpliesen las 24 horas de la aprobación de la moción en el pleno, cursó petición de cita urgente, para todos los grupos políticos, a Bendodo, como responsable del órgano creado en la Junta denominado “Acelerador para proyectos estratégicos”. OSP le recordó también al Ayuntamiento de Marbella la importancia del asunto y la necesidad de impulsar la solicitud cursada por el grupo.

De esta forma, OSP hace de nuevo un llamamiento a los grupos políticos del municipio para que aúnen fuerzas con el fin de conseguir el objetivo aprobado por todos en la propuesta del pasado pleno del 25 de septiembre.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ