Onda Cero presenta su tradicional Guía de la Semana Santa de Marbella | Marbella Directo

Onda Cero presenta su tradicional Guía de la Semana Santa de Marbella

2019-04-12 22:36:00
Onda Cero presenta su tradicional Guía de la Semana Santa de Marbella

La presentación de la Guía de Semana Santa de Marbella de Onda Cero se ha convertido en una tradición más en estas fechas. Hoy, Viernes de Dolores, la emisora ha desvelado esta nueva edición en el Hospital Real de la Misericordia, en un acto en el que han participado la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, el arcipreste de Marbella y Estepona y párroco de la Encarnación, Don José López Solórzano, y el Hermano Mayor de la Hermandad del Nazareno de Marbella, Juan Pedro Pérez Duarte, y que ha estado presentado por la periodista de la casa, Concha Montes.

Este año, en la portada, la guía muestra una imagen del Cristo de la Exaltación, titular a cuya Hermandad Onda Cero ha querido reconocer, al igual que ha hecho con la Agrupación Musical de Marbella, que ha recibido de manos de la directora de Onda Cero Marbella, Inés Borrego, “por todo lo que aportáis para engrandecer la Semana Santa y por la colaboración que tenéis siempre con esta emisora”.

Además, en esta edición, la guía rinde homenaje a los pregoneros, recogiendo fragmentos de los “pregones más relevantes para ilustrar cada día de la Pasión", según explicó Montes, quien precisó que encontramos algunos pasajes ‘in memoriam’ de José Manuel Vallés, Fernando Alcalá, Francisco Cantos, Francisco Echamendi y Antonio Maíz, pero también de otros ilustres pregoneros como Antonio Luna, Paco Moyano, José María Luna y, por supuesto, del de este año 2019, Manuel Lavigne. La periodista agradeció públicamente la labor del fotógrafo encargado de ilustrar la guía, ’Tico’ Martín, a Antonio Luna, “por las tareas de archivo” y a Punto Digital, responsable de la impresión.

Montes cedió la palabra a D. José López Solórzano que destacó que “aquellos que, por misericordia de Dios y con libertad, hemos decidido ser creyentes, tenemos una semana para manifestar, proclamar, para decir que Dios ocupa un lugar en nuestro corazón” y que realizó un llamamiento a la fe y solidaridad cristiana apuntando que “no tendría mucho sentido que rindiéramos culto a las imágenes si no fuéramos sensibles al dolor de los hermanos que están sufriendo en nuestro mundo”.

Por su parte, Juan Pedro Pérez Duarte, que excusó a Francisco Gil, presidente de la Agrupación de Cofradías, por motivos laborales, quiso “agradecer a Onda Cero la oportunidad de difundir lo que las hermandades ponemos en la calle en la Semana Santa. No es solamente ese espectáculo, es una representación de la Pasión de Cristo, hacemos catequismo en la calle”.

Antes de poner fin al acto intervino la alcaldesa de la ciudad quien agradeció a la emisora la labor que realizan y que destacó que “aparte de tener una Semana Santa con la solemnidad que se merece Marbella, que también, tengamos una semana trascendental para la economía de la ciudad, en ese atractivo turístico que supone que la Semana Santa de Marbella siga siendo un referente”.

El acto concluyó con una saeta interpretada por Maite Luque y una marcha procesional interpretada por la Agrupación Musical de Marbella.

publicidad