Once detenidos en los últimos tres meses por denunciar falsos robos con violencia, hurtos o robos con fuerza y estafas | Marbella Directo

Once detenidos en los últimos tres meses por denunciar falsos robos con violencia, hurtos o robos con fuerza y estafas

2018-03-19 14:53:00
Once detenidos en los últimos tres meses por denunciar falsos robos con violencia, hurtos o robos con fuerza y estafas

Agentes de la Policía Nacional, en el marco de 12 investigaciones distintas, han detenido en los tres últimos meses en la localidad de Marbella a once personas –cinco hombres y seis mujeres- por denunciar falsamente que habían sido víctimas de robos con violencia, hurtos y robos con fuerza y, por estafas, después de que dieran parte a sus seguros para cobrar las indemnizaciones de sus entidades aseguradoras.

Uno de los investigados manifestó ante la Policía Nacional que había sido víctima de un robo con violencia en el que le sustrajeron un reloj de lujo valorado en 10.000 euros, que finalmente fue recuperado por los agentes en la muñeca del denunciante.

ROBO EN VIVIENDA

Otra denunciante declaró que había sufrido un robo con fuerza en su domicilio de donde se llevaron muebles, accesorios y cuadros. La investigación apunta a que los hechos que narró nunca se produjeron y que la afectada –arrendadora del inmueble- pretendía cobrar del seguro los daños que le habían producido sus antiguos inquilinos.

TIRÓN INEXISTENTE

El 19 de febrero un ciudadano denunciaba haber sido víctima de un tirón a las puertas de una discoteca de Marbella. Así, le sustrajeron un teléfono móvil de gama alta.

Tras gestiones practicadas, los investigadores pudieron determinar que los hechos no se habrían producido según había denunciado ya que dicho robo nunca se produjo, y lo que realmente lo perdió y que denunció con el propósito de cobrar de su seguro la preceptiva indemnización.


ROBO RELOJ VALORADO EN 10.000 EUROS

Los agentes iniciaron la investigación el pasado 8 al tener conocimiento mediante una denuncia de la comisión de un robo con violencia de un reloj de gama alta. La víctima –un ciudadano inglés- denunciaba haber sido víctima de un robo con violencia. El hombre contó a la Policía Nacional que mientras hacía deporte por el Paseo Marítimo de Marbella, fue abordado por un individuo, que a punta de cuchillo, le sustrajo el reloj de muñeca.

En el trascurso de las pesquisas, los agentes vieron cómo el denunciante portaba en la muñeca un reloj de idénticas características al denunciado. Las continuas contradicciones de la supuesta víctima sobre la procedencia del objeto levantaron las sospechas de los investigadores, que constataron que se trataba del mismo reloj y que el robo nunca se produjo y que realmente lo que sucedió era que hacía dos años, entraron a robar en su vivienda en Reino Unido. Allí le sustrajeron gran cantidad de dinero que su entidad aseguradora cubría. El hombre, que según manifestó, estaba pasando unas circunstancias económicas precarias, decidió poner una denuncia por el robo del reloj con la intención de cobrar de su seguro de su país de origen.

La supuesta víctima ha sido detenida por su presunta responsabilidad en un delito de simulación de delito.

La Policía Nacional quiere concienciar a la sociedad de la gravedad de las simulaciones de delito no sólo por el perjuicio de dedicar recursos públicos a la investigación de denuncias falsas, sino porque dichos recursos públicos materiales y humanos son detraídos de la investigación de delitos y faltas reales.

publicidad