Obras ultima los trabajos en el entorno del Tanatorio de San Bernabé | Marbella Directo

Obras ultima los trabajos en el entorno del Tanatorio de San Bernabé

Las actuaciones en el camposanto ya han concluido y su interior está totalmente acondicionado

2019-10-07 14:16:00
Obras ultima los trabajos en el entorno del Tanatorio de San Bernabé

La delegación de Obras del Ayuntamiento de Marbella está ultimando los trabajos de la calle Fray Agustín de San Pascual, que completarán las actuaciones llevadas a cabo en el Tanatorio de San Bernabé, y cuya conclusión, prevista para finales de semana, permitirán la apertura del camposanto para la próxima.

Una vez finalizado totalmente el proyecto del tanatorio, que desde hace dos semanas se encuentra totalmente equipado, se están ultimando las actuaciones de la mencionada vía donde se están realizando los últimos remates de obra, pintura, plantaciones y limpieza.

Las obras, cuyo presupuesto ronda los 400.000 euros, supondrán la reordenación de la sección transversal de la calle mediante la formación de una plataforma única con solería de adoquín cerámico, aumentando el espacio destinado a los peatones, favoreciendo su movilidad y seguridad vial. Precisamente en pro de esto último y teniendo especialmente en cuenta el flujo de escolares de la zona, no estará permitido el paso de vehículos pesados. Además se ordenará la circulación del tráfico rodado que contará con un único sentido en una zona delimitada por árboles y mobiliario urbano de 3,3 metros de anchura.

RENOVACIÓN DEL CEMENTERIO

La modernización del camposanto ha supuesto que se haya duplicado la superficie de las tanatosalas y la creación de un patio interior para que las personas que deban asistir a un velatorio no tengan que estar en la calle. Se dota así de mayor intimidad a los familiares y allegados que tengan que velar a sus seres queridos. También con este fin se ha previsto una entrada interior para los coches fúnebres, evitándose así el traslado del féretro por la vía pública.

Este cambio sustancial no sólo afectará a su exterior y forma de funcionamiento sino que también se ha realizado una renovación completa del mobiliario favoreciendo la comodidad de los usuarios. En la misma línea se han previsto baños interiores para los familiares que contarán con mayor amplitud. Un interior que será similar al del tanatorio de San Pedro Alcántara y que tienen como fin último facilitar la estancia de los familiares durante estos duros momentos.

La actuación ha contado con una inversión de 750.000 euros que han corrido a cargo de la empresa concesionaria, Parque Cementerio Marbella.

publicidad