Obras renovará el acerado de la Avenida del Prado de Nueva Andalucía dentro del Plan de Urbanizaciones | Marbella Directo

Obras renovará el acerado de la Avenida del Prado de Nueva Andalucía dentro del Plan de Urbanizaciones

2019-02-26 16:04:00
Obras renovará el acerado de la Avenida del Prado de Nueva Andalucía dentro del Plan de Urbanizaciones

El Ayuntamiento de Marbella va a dotar a la Avenida del Prado, una de las arterias principales de Nueva Andalucía, de nuevo acerado, hasta ahora inexistente en algunos tramos, en el marco del Plan de Urbanizaciones puesto en marcha y que contará este año con una inversión global de tres millones de euros. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha mantenido hoy un encuentro con vecinos de la zona para informales de las obras, que cuentan con una inversión de 189.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses, y ha anunciado que es la primera de una serie de actuaciones que se ejecutarán en otra docena de vías, como la Avenida del Golf o el Carril del Ángel. “Al igual que se está haciendo en otras partes del término municipal, era necesario actuar en las urbanizaciones donde hacía muchos años que no se realizaban mejoras”, ha subrayado la regidora, quien ha puesto el acento a que, en este caso, también se mejorará el alumbrado y se acometerán mejoras en la red de saneamiento en colaboración con la concesionaria de abastecimiento de agua Hidralia.

“Los vecinos llevaban mucho tiempo reclamando esta actuación”, ha señalado la primera edil, quien ha remarcado que, “al igual que impulsamos el Plan de Barrios, las mejoras en las urbanizaciones no solo van encaminadas a embellecer estas áreas residenciales sino a mejorar la seguridad vial, porque en este caso los peatones tenían que transitar por la carretera”. En concreto, las obras, que ya se están ejecutando, comprenden la creación de nuevo pavimento de acerado y la renovación del que se encontraba deteriorado en la zona oeste de la Avenida del Prado, entre el cruce con la calle Oslo hasta la calle Basilea, y la dotación de iluminación en el tramo norte. En total, la superficie en la que se va a intervenir es de 1.200 metros cuadrados. Asimismo, se repararán las infraestructuras obsoletas y se mejorará la estética y la seguridad vial de la zona y los puntos de recogida de residuos sólidos urbanos, ya que anteriormente se encontraban invadiendo acerados.

publicidad