Obras readecuará la sede actual de la Escuela Oficial de Idiomas en viviendas municipales de alquiler para jóvenes | Marbella Directo

Obras readecuará la sede actual de la Escuela Oficial de Idiomas en viviendas municipales de alquiler para jóvenes

Los trabajos se iniciarán una vez que se concluya el traslado del centro a las nuevas instalaciones

2019-11-07 13:07:00
Obras readecuará la sede actual de la Escuela Oficial de Idiomas en viviendas municipales de alquiler para jóvenes

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha visitado los trabajos de adecuación de un local municipal situado en el edificio Feria de la calle Alfredo Palma que albergará la nueva sede de la Escuela Oficial de Idiomas. Una visita en la que la regidora ha adelantado que el edificio donde se encuentra actualmente el centro educativo se recuperará “para viviendas de alquiler para jóvenes”.

Muñoz ha precisado que actualmente la delegación de Obras cuenta ya con un anteproyecto en el que se prevé que se puedan crear 14 viviendas que “ejecutaría el propio Ayuntamiento pasando a ser parte del parque municipal de viviendas”. Una rehabilitación que requerirá como paso previo la redacción del proyecto, que se espera que salga a licitación próximamente, “y una vez que se haga el traslado de la EOI a su nueva sede podrán comenzar la obra”

De esta forma, los trabajos iniciados hoy en la que será la nueva sede del centro de idiomas servirán para “dar respuesta a la necesidad de los jóvenes de viviendas y a contar con unas instalaciones modernas de la EOI” que dispondrá de tecnología puntera y que serán de la “satisfacción de usuarios y profesores”.

NUEVA SEDE DE LA ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS

En relación con las nuevas instalaciones de la Escuela Oficial de Idiomas la adaptación del nuevo espacio se hará con fondos propios del Ayuntamiento. Se destinarán 1’1 millones de euros, que además proceden de los fondos conseguidos por la ciudad en sentencias condenatorias firmes por los casos de corrupción relacionados con la etapa del GIL.

Respecto al plazo de ejecución, inicialmente estaba previsto que los trabajos durasen un año, aunque, finalmente, por la disposición en una sola planta de las instalaciones, la empresa adjudicataria se ha comprometido a concluirlo en un plazo de 8-9 meses con el objetivo de que “para el curso 20-21 esté terminado, habilitado, con el mobiliario y que los alumnos puedan tener unas instalaciones acordes”.

Actualmente, la Escuela Oficial de Idiomas cuenta con casi 1.700 alumnos que reciben clases de inglés, alemán, francés, árabe y español para extranjeros, además de una plantilla de 22 profesores.

Las nuevas instalaciones tendrán especialmente en cuenta la accesibilidad ya que las actuales se encuentran en un edificio con varias plantas que no disponen de ascensor por lo que el acceso para personas con movilidad reducida está limitado. Un problema que se solventará en este nuevo espacio de planta única.

“Estamos muy ilusionados, contentísimos. Llevamos mucho tiempo detrás de este proyecto tanto la anterior directiva como la actual porque realmente era una necesidad”, valoró la subdirectora del centro, María Le Goff, que ha acompañado a la primera edil en la visita que ha realizado esta mañana a los trabajos.

publicidad