Obras pone en valor el parque de la Represa con nueva iluminación y pavimentación de la red de senderos | Marbella Directo

Obras pone en valor el parque de la Represa con nueva iluminación y pavimentación de la red de senderos

2021-04-02 10:19:00
Obras pone en valor el parque de la Represa con nueva iluminación y pavimentación de la red de senderos

El Ayuntamiento ha ejecutado una serie de actuaciones para revitalizar el parque de la Represa y poner en valor este enclave de la ciudad. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha visitado el recinto junto al concejal de Obras, Diego López, ha explicado que, en el marco del Plan de Urbanizaciones que se va a llevar a cabo durante los próximos años, se han acometido diversas mejoras de calado relativas, entre otros aspectos, a la instalación de nuevo alumbrado o a la pavimentación de la red de senderos. “En el contexto actual, una de las prioridades del equipo de Gobierno es poner a disposición de los ciudadanos infraestructuras que permitan disfrutar al aire libre”, ha subrayado la regidora, quien ha recordado que este parque urbano cuenta con una superficie de más de 45.500 metros cuadrados pero que por sus más de 30 décadas de antigüedad arrastraba una serie de deficiencias estructurales.

“Antes de las obras, los caminos eran de albero y estaban muy deteriorados como resultado de las lluvias, lo que limitaba u obstaculizaba el paso de los viandantes”, ha remarcado por su parte López, al tiempo que ha indicado que la canalización del alumbrado “estaba deteriorada” y que las farolas “eran muy escasas y de gas de sodio, incidiendo negativamente en la imagen y la seguridad de la zona”. En su lugar, se han pavimentado aproximadamente 5.500 metros cuadrados de senderos con hormigón impreso en color albero, “lo que permitirá pasear por el parque de una forma más cómoda y segura”. Además, ha incidido en que “uno de los puntos fuertes de esta gran actuación ha consistido en actuar sobre la iluminación del parque, antes inexistente, para mejorar la visibilidad de la zona”. En concreto, se han instalado nuevas canalizaciones de alumbrado y más de 130 luminarias y proyectores tipo LED, “con la consiguiente mejora de la eficiencia energética al disminuir el consumo y la contaminación lumínica”.

De manera paralela, según ha abundado el concejal, se han sustituido los bancos deteriorados, se han distribuido fuentes para agua potable y se ha mejorado el cerramiento del parque canino. Igualmente se ha ejecutado un camino de acceso a la futura biblioteca municipal, “cuyas obras finalizarán pronto”, para personas con movilidad reducida. “Con todas estas actuaciones hemos querido dar respuesta al objetivo que nos marcamos: convertir el parque de la Represa en un lugar accesible y seguro para realizar actividades al aire libre y relanzarlo como punto de reunión para todos los vecinos de Marbella”, ha concluido.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ