Obras pone en marcha el Plan de Conservación de Colegios con una inversión de más de 3’6 millones de euros | Marbella Directo

Obras pone en marcha el Plan de Conservación de Colegios con una inversión de más de 3’6 millones de euros

Se contemplan actuaciones subsidiarias en el Federico García Lorca, Nuestra Señora del Carmen y Vicente Aleixandre por valor de 600.000 euros

2020-12-02 14:30:00
Obras pone en marcha el Plan de Conservación de Colegios con una inversión de más de 3’6 millones de euros

El concejal de Obras, Diego López, junto con la directora general de Educación, Carmen Díaz, han presentado el Plan de Conservación y Mantenimiento de Colegios de la ciudad que contará con un presupuesto de más de 3’6 millones de euros hasta el curso 2024-2025 a los que hay que sumar 600.000 euros en obras subsidiarias previstas en los centros Vicente Aleixandre, Nuestra Señora del Carmen y Federico García Lorca.

Un plan “ambicioso”, que se ocupará del “mantenimiento de colegios y guarderías” y que permitirá “dar al Ayuntamiento esa disponibilidad inmediata para que los trabajos en los centros educativos se pudieran llevar de la forma más rápida y eficaz posible”, explicó López. De esta forma, hasta el 2023 hay prevista una inversión de más de 2’6 millones en todo el término municipal y sólo para este curso 2020-2021 la inversión será de 650.000 euros, 250.000 en el primer trimestre, una cifra que va a permitir acometer 91 actuaciones antes de que concluya el 2020.

El responsable de Obras ha puesto en valor que este plan permitirá “actuar con inmediatez” en las posibles incidencias que puedan tener los centros, de tal forma que se distingue tres tipos de trabajos según la urgencia contemplándose la respuesta a los mismos en 3 o 24 horas, o bien, de forma planificada cuando se trate de actuaciones de mayor entidad.

López ha recordado que la actualidad de la crisis sanitaria y la aplicación de los protocolos COVID-19 implican que los trabajos se realicen en horario de tarde, fines de semana e incluso festivos, concentrándose la actividad en cuatro campañas, la de Navidad, Semana Blanca, Semana Santa y Verano. “Los padres y los alumnos, por tanto, están notando muy poco las obras”, valoró el edil en este sentido.

Unos trabajos en los que el Ayuntamiento sigue una planificación atendiendo a la disponibilidad de los centros y a las necesidades que puedan plantearse, tratando de dar prioridad a los centros que presentan desperfectos de mayor urgencia. 

Estos trabajos han sido adjudicados a COVICO, aspecto que también destacó el edil al tratarse de “una empresa local” lo que permite que “sea el tejido productivo de la ciudad el que sigue llevando el peso de la reactivación”.

Por su parte, la responsable municipal de Educación apuntó que es “una de las mejores noticias para el municipio ya que afecta a lo que más queremos todos, que es la población infantil que se educa en los colegios del municipio”.

Díaz ha agradecido la labor de la delegación de Obras que “lleva trabajando mucho para tener este plan y adjudicar este presupuesto a una empresa para dar respuesta a los centros educativos”.

OBRAS SUBSIDIARIAS

En relación con las obras subsidiarias se está ejecutando la redacción de los proyectos y se encuentra en curso la tramitación administrativa con la Junta de Andalucía.

Estos trabajos, para los que se contempla una inversión de 600.000 euros, contemplan la renovación de un muro en el García Lorca, la realización de una nueva puerta de acceso del Vicente Aleixandre y una serie de actuaciones que se están concretando en el colegio de El Carmen.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ