Obras mejorará las infraestructuras y pavimento de calle Postigo para homogeneizarlas con las del entorno | Marbella Directo

Obras mejorará las infraestructuras y pavimento de calle Postigo para homogeneizarlas con las del entorno

2020-06-17 11:33:00
Obras mejorará las infraestructuras y pavimento de calle Postigo para homogeneizarlas con las del entorno

La delegación de Obras del Ayuntamiento de Marbella va a acometer mejoras en las infraestructuras y pavimentos de las calles Postigo y Atarazana, en el tramo comprendido entre la primera y Juan Alameda. En total se va a actuar en casi 1.800 metros cuadrados, centrándose principalmente la actuación en la calle Postigo, afectada por el paso del tiempo y que se pretende homogeneizar con otras calles del entorno, como Lobatas, Alcantarilla, Príncipe o Aduar, recientemente remodeladas.

De esta forma se realizará la renovación del mismo con pavimentos de las mismas características que las mencionadas, además, se actuará en las redes de alcantarillado, abastecimiento, telecomunicación, electricidad y gas. En lo que respecta al alcantarillado la red existente ya contempla la separación de pluviales y fecales, no obstante, estas en la calle Postigo se encuentran en condiciones inadecuadas, con roturas y algunas acometidas directas en colectores, por lo que se va a proceder a la sustitución. Por su parte, el Atarazanas, las obras realizadas en fechas cercanas ya han actuado sobre la red por lo que se realizará la modificación de imborrables y rejillas para adaptarlas a la nueva red. Cabe destacar, en materia de instalaciones, que se va a incorporar la red de gas, inexistente en toda la superficie sobre la que se va a actuar.

En definitiva, se ha proyectado por parte de la delegación la ejecución de un nuevo pavimento modificando la sección tipo de las calles, que será una plataforma única con pendientes hacia el centro y de uso compartido para peatones y vehículos, con preferencia para el peatón. Se realizará una franja central de pavimento de granito gris con una anchura de 2,80 m en la zona permitida para circulación de vehículos, encintado de la misma mediante bordillo de granito de 12 cm de anchura y solería de arcilla de dimensiones 30x30 cm en color terracota junta a línea de fachada de viviendas.

En las zonas de conexión con los servicios dispuestos en las calles adyacentes, se realizará la reposición del pavimento afectado con solería de las mismas características que la existente.

Por último cabe apuntar que se dotará a las calles del correspondiente mobiliario urbano, de los que actualmente carece, contemplándose la colocación de papeleras y una jardinera de fábrica de ladrillo visto adosada a fachada.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ